• Considera el diputado federal, Ramón Cambero, que debe aplicarse para delitos menores

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit: 11-octubre-2019.- Tras la iniciativa de amnistía del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, que tiene por objetivo liberar a las personas que se encuentran injustamente encarceladas, el diputado federal por Nayarit, Ramón Cambero, aceptó que esta propuesta es un tanto polémica, sin embargo considera que este es un tema muy complejo, por lo tanto deberá de analizarse concienzudamente.
El legislador consideró que en México se han presentado muchas injusticias, es por eso que están de acuerdo en que la gente que está encarcelada por robar alimento, para su familia, debido a que no tuvo los medios económicos para comprarlos, esté en una penal purgando una condena por mera necesidad.
Esta amnistía, cree que debe de ser solo para los delitos menores y para todos aquellos mexicanos que están encerrados injustamente y que ni si quiera son culpables, pero que se les condenó porque no se les llevó un debido proceso o porque se les fabricó un delito.
Lo que se tendrá que estar cuidando es que delincuentes acusados de homicidio, con nexo con el narcotráfico o miembros del crimen organizado, puedan encontrar en la amnistía un medio para alcanzar la libertad y tras salir sigan haciendo mal a la sociedad, es por eso que este asunto no es muy sencillo de analizar.
Para concluir, Ramón Cambero, añadió que hasta el momento no se han sentado, para ver en qué términos viene y bajo qué condiciones la gente podrá salir de la cárcel, sin embargo en los próximos días estarán haciendo lo propio, para fijar una postura en relación a esta.