*Vecinos molestos, señalan que los choferes del transporte público agarran las vialidades como autopistas

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Lunes 06 de enero del 2019.-
Presionan vecinos del Fraccionamiento Aramara 2 para sacar de la zona a las rutas del transporte público que agarran como autopistas de carreras, las vialidades, lo que ya provocó la muerte de un menor de apenas 7 años de edad, la noche de este domingo.
Como se recordará, un camión urbano de “Jazmines” que estaba fuera de ruta, atropelló y mató al pequeñito, lo que generó una ola de reclamos de los vecinos que exigían justicia y sacar de las calles de esta área al servicio público.
El director de Tránsito del estado, Luis Alonso Tahuahua González, indicó que será la Fiscalía General quien determine la culpabilidad y castigo para el chofer que circulaba por esas calles aún cuando no le correspondía.
Se desconoce si el chofer vive en el área, iba a un taller o el por qué de su presencia fuera de ruta, eso se determinará conforme avancen las pesquisas del caso.
Si bien reconoció que las unidades cuentan con puntos ciegos donde se pierde la visión del chofer, ese no es pretexto para que los transportistas utilicen esta excusa para esta clase de accidentes tan lamentables.
Por lo pronto, se evalúa la posibilidad de sacar las unidades del transporte público de la calle donde sucedió los hechos trágicos.
“Estuvimos platicando con vecinos de ahí, que piden algunos que se quite la ruta, que se quite de esa avenida de esa calle pero creemos nosotros que no es el remedio”.
Se tienen que realizar un trabajo en equipo con las autoridades del municipio para mejorar el alumbrado público, colocar topes pero sobre todo, los vecinos deben tomen precauciones ante lo cafres del volante.
Advirtió que la dependencia a su cargo va con todo para acabar con los chafiretes inconscientes que no respetan los limites de velocidad por lo que reforzarán los operativos de inspección y vigilancia.
Tahuahua González dejó en claro que serán los vecinos del Fraccionamiento Aramara 2 quienes decidirán si la ruta del camión urbano destinada para este zona continua circulando y prestando el servicio en dicha área o se cancelará en los próximos días.
Aseguró que es la primera vez que los vecinos solicitan el retiro de la ruta porque nunca ha recibido esa petición o una solicitud de aminorar con topes el peligro en la zona.