Con la presencia de importantes personales y dirigentes de diversas organizaciones periodísticas, le fue tomada la protesta de Ley

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; 05-febrero-2020.- El periodista gráfico de Realidades de Nayarit, Jorge Plascencia López es el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas por Nayarit (APENAY), organización que renovó este fin de semana su comité directivo.
La APENAY cuyo objetivo es velar por los derechos del gremio y la capacitación constante de sus agremiados tendrá como Secretario General al decano de los periodistas Brígido Ramírez Guillen, como Tesorera, gerente de información de Realidades, Arcelia García Ortega mientras que Edmundo Virgen ocupa la secretaría de Acción Política.
Otra de las plumas más destacadas del periódico Realidades de Nayarit, Javier Rojo Fregoso tendrá la responsabilidad de la secretaría de Organización mientras que José González Reyna ocupa la secretaría de Relaciones Públicas.
Los vocalías de esta organización con más de dos décadas de vida estarán bajo la responsabilidad de Norma Cardoso y Antonio Lora.
En su discurso, el nuevo presidente de la APENAY, destacó que los integrantes de esta asociación han sido pilar fundamental para la elaboración de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Nayarit, un lucha que tras varios años, se concretó hace apenas unos meses.
Plascencia López subrayó que durante su gestión impulsará la capacitación continua, como factor preventivo para obtención de fortalezas y el desarrollo profesional del gremio periodístico, estableciendo al efecto convenios y programas con instituciones educativas, empresas del ramo y con los propios periodistas para su implementación y acreditación con valor curricular oficial. Además de pugnar por el respeto al gremio periodístico.
La toma de protesta de este comité estuvo a cargo del representante del Gobierno Estatal, Hugo García Murillo y como testigo de honor el senador por Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, entre otros invitados especiales.