Asegura su líder que no se aliará al PAN y mucho menos al PRD o a Movimiento Ciudadano

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Martes 11 de febrero del 2020.-
Reitera el Partido del Trabajo que no van en alianza electoral ni con el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano ni ninguna otra fuerza política que no sea MORENA o Verde Ecologista en Nayarit.
El diputado local y Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT), Jorge Ortíz “Fugio” en conferencia de prensa dejó en claro que con los partidos de derecha ni a las canicas juega.
Acompañado de todas las expresiones internas del PT, incluso los personajes políticos de este partido que fueron “chamaqueados” para aparecer en la foto de la reunión en donde se cocinó la supuesta alianza perdedora del TUCOM, estuvieron en esta conferencia de prensa.
“El PT trabaja para fortalecerse como partido que dé respuesta a los ciudadanos y en cuanto a la política de alianzas rumbo al 2021, nuestra opción es la alianza de izquierda, con MORENA, con el Verde”.
En caso de que dicha alianza no se concrete, irán solos en la contienda que se avecina para renovar las 20 alcaldías, diputaciones federales, Congreso local y la gubernatura.
Insistió Jorge Ortiz que la mentada reunión de los calientes del TUCOM no fue convocada para tratar temas de alianza, por eso hubo gente del PT presentes. Al parecer intentaban dividirlos pero en lugar de eso, los fortalecieron porque todos está unidos para afirmar que irán solos o con MORENA.
 Reiteró Fugio que unirse al TUCOM no está dentro del horizonte del PT para e 2021, si bien en el pasado proceso del 2017 fue necesario unirse a esas fuerzas por estrategia para sacar al PRI de Palacio de Gobierno, en el 2018 se aliaron con MORENA para sacar al tricolor de Palacio Nacional.
En este momento, nuestra intención es seguir aliados con Andrés Manuel López Obrador para que la cuarta transformación se consolide.