El gobierno del estado no tiene dinero para prestarles para que cubran las prestaciones de fin de año

Por: Verónica Ramírez
Que cada municipio se rasque con sus propias uñas, el Gobierno del Estado no tiene dinero para préstamos y sacar del atolladero a los presidentes municipales que puedan cubrir en tiempo y forma, las prestaciones decembrinas.
A duras penas, el Estado cubrirá el aguinaldo y el fondo de ahorro pero no les sobra ni un peso para prestar a los Ayuntamientos, reconoció el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano.
Si bien, hasta el momento no han recibido oficialmente algún solicitud, si han escuchado que varios alcaldes conchudos no cuentan con solvencia financiera para cubrir estos pagos de fin de año así que recomendó a los munícipes que vayan pensando qué es lo que harán para cumplir.
“Pero le van a pedir a la necesidad, nosotros estamos igual o peor”.
Y es que los Ayuntamiento debieron prever con tiempo estos gastos y no andar gastando a lo loco el dinero porque en esta administración, ya no existe “Papá Gobierno” que los saque de este tipo de apuros.
“El Gobierno de Nayarit no tiene dinero y a veces no nos creen, pero deberían de hacerlo, no tenemos” y mejor que le busquen por otro lado”, insistió Antonio Serrano.
Y antes de que se alborote el gallinero, dejó en claro que el Estado con previsión creó una cuenta de ahorros específicamente para contar con efectivo y entregar estos beneficios que espera la clase trabajadora en la recta final del año.
Ante el cuestionamiento de si pagarán los 75 días de aguinaldo a la clase trabajadora de las dependencia estatales, recalcó que nunca ha habido condiciones pero se hacen sacrificios a esta prestación autorizada a lo loco por anteriores administraciones.
“Fue una decisión de las más irresponsable pero nunca ha habido dinero, se hace hasta lo imposible, se perjudican otros derechos de terceros. ¿Pero si se van a pagar los 75 días?, si estamos obligados sí”.
Aclaró que tras la aprobación de la Ley Burocrática, el gobierno ya está obligado a pagar los 75 días aguinaldo al personal de nuevo ingreso pero “todavía no hay nuevos ingresos”, concluyó el encargado de la política interna del estado.