*Temen ser contagiados, aseguró el Secretario de Salud

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit, 24-marzo-2020.-
Los doctores, enfermeras y personal médico de todo el estado, se niegan a trabajar y atender a personas con casos de Coronavirus COVID-19 por miedo a ser contagiados.
Así lo señaló el secretario de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Raúl Santiago López, quien explicó que el gobierno federal, solicitó a la dependencia que encabeza que se coordine con ISSSTE, IMSS, la Secretaría de Marina y SEDENA con la finalidad de generar brigadas de salud para atender la pandemia, sin embargo afirmó que han tenido una mala respuesta, dado que el personal se rehúsa a cooperar.
Ante esta situación hace un llamado al personal médico, a que se hagan responsables y estén preparados y listos para los casos que se van a presentar en las próximas semanas en todo el territorio nayarita; a su vez solicitó a la ciudadanía que acaten las medidas de higiene y no salgan de sus casas, para aminorar los contagios.
El sector más vulnerable por este virus, son las personas de la tercera edad, individuos con enfermedades crónicas-degenerativas, fumadores y personas con sobrepeso, y se espera que el mayor problema de contagiados se dé en los meses de mayo y junio.
Raúl Santiago López, añadió que la ciudadanía hace caso omiso de las indicaciones que por parte del Gobierno del Estado se han venido realizando, ya que muchas personas continúan presumiendo sus viajes recientes a Europa y Estados Unidos, donde se focaliza el mayor problema de contagios por Coronavirus.