• La Dirección de Consejería Jurídica inició un Curso taller para funcionarios y enlaces jurídicos de cada dependencia, para obtener nuevos reglamentos, señaló la titular, Karla Hernández

Boletín. Tepic, Nayarit., junio 16 de 2019. La Dirección de Consejería Jurídica del XLI Ayuntamiento de Tepic, que preside Francisco Javier Castellón Fonseca, inició este viernes, un Curso-taller para la Modernización del Marco Jurídico Municipal de Tepic, impartido por el Maestro en Derecho, Cuauhtémoc Sánchez.
El curso taller que se impartirá durante tres viernes a funcionarios y responsables jurídicos de cada una de las áreas, tendrá que dar como trabajo final, una serie de reglamentos y manuales de operación y de funciones que permitirán que el trabajo de servicio público del Ayuntamiento trascienda a través de las diferentes administraciones, señaló la directora de Consejería Jurídica y coordinadora del evento, Karla Hernández Darey.
Por su parte, el conferencista a cargo de la capacitación, Cuauhtémoc Sánchez, fue específico al señalar la importancia que tiene el reglamentar las funciones al interior y al exterior de una institución: el Cabildo, a través del presidente, tiene la facultad de proponer iniciativas que provengan de las dependencias, que son quienes realizan el trabajo de servicio al público.
Al mismo tiempo, solicitó a los funcionarios y servidores públicos, trabajar en una nueva reglamentación, revisando lo que ya existe y consultando reglamentos, códigos y leyes superiores que permitan fundamentar las nuevas disposiciones a las que se aspira llegar.
El evento fue inaugurado por el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, acompañado por el regidor Germán Macedo, presidente de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Constitucionales del Cabildo capitalino y por el secretario municipal, René Herrera Jiménez.