• Se quejan barras de abogados que solo ocupan estos puestos personas afines a los gobiernos en turno

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 14 de noviembre del 2019.- Diputados locales dan palo a la ratificación en el cargo por un periodo más de dos magistrados del Poder Judicial del Estado de Nayarit, esas posiciones ya están apartadas para los incondicionales de la actual administración.
Les negaron la posibilidad de continuar por diez años más en dicha posición y embolsarse un sueldo de más de cien mil pesos al mes, por lo que tendrán que decir adiós a la silla a partir del próximo 18 de diciembre, junto con otros magistrados que ni la intentona hicieron para ser ratificados, conscientes de que no tenían ni la mínima posibilidad.
Nuevamente, como siempre, serán electos nuevos Magistrados a fines al gobernador en turno para que le cubran las espaldas cuando termine su sexenio, se quejan barras de abogados.
Con la presencia apenas de 23 diputados locales, se votó en contra de la continuidad de la magistrada Ana Isabel Velasco y Thoht Aldrin Lomelí en una aplastante mayoría e incluso, sospechosamente en plena sesión -a la que por ciento, no acudió el líder del Congreso local, Polo Domínguez-, se suspendió momentáneamente sin motivo alguno.
Y como cuando el gato no está, los ratones hacen su fiesta, prácticamente toda la sesión de este jueves, trascurrió entre burlas, relajo, aplausos y risas de los diputados quienes se mofaban de sus compañeros que subieron a tribuna a exponer sus posicionamientos o iniciativas.
Al momento de la votación, se confirmó lo que desde hace tiempo circuló en radio pasillo, se dio un rotundo NO a la ratificación de ambos magistrados del Poder Judicial quienes hace un par de semanas, acudieron a la sala de Comisiones a exponer el trabajo realizado en los últimos diez años.
De nada valieron los números, los avances y trabajo en materia de procuración de justicia que dieron a conocer Ana Isabel Velasco y Thoht Aldrin Lomelí durante su presentación ante los legisladores locales, quienes prácticamente obedecieron ciegamente a los de “más arriba” ya que dichas posiciones en el Tribunal Superior de Justica ya tienen nombre y apellido.
Ya se habla presuntamente que en breve, se anunciará con bombo y platillo las reglas para los que aspiren a ambas magistraturas pero se avisa desde este momento, que tras el show que se haga en la actual legislatura, se lanzarán un par de ases afines al gobierno en turno.