Se les respetará su antigüedad a los de lista de raya, afirmó el alcalde capitalino

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de enero del 2020.- Garantiza el alcalde capitalino, Javier Castellón Fonseca, el respeto a los derechos y antigüedad de los más de 389 trabajadores de lista de raya que laboran en diversas áreas del Ayuntamiento de Tepic.
Luego de una serie de confusiones y chismes entre los involucrados, el munícipe aclaró que la nueva Ley Burocrática no contempla la figura de lista de raya, por lo que pasarán a ser del régimen de contrato, sin afectarles sus derechos.
Es decir, continuarán laborando en la presente administración, y no existe la mínima intención de despedirlos, solo se busca tener orden legal.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Javier Castellón explicó que en contratos que deberán firma los trabajadores de lista de raya, se especifica claramente que no pierden su antigüedad ni sus derechos, que es la principal preocupación de los involucrados.
Bajo ninguna circunstancia se les afectará, e incluso, el tema presupuestal está garantizado para cubrir sus pagos y lo único que se hace es adaptar la nueva Ley Burocrática su condición de trabajadores.
Y es que el ordenamiento legal estipula la firma de un contrato para dar certidumbre a ellos y eso servirá para que el Ayuntamiento compruebe la erogación de la nómina.
“No los vamos a afectar, no se va a despedir a nadie y lo único que queremos dar es una certidumbre legal en base a la nueva ley burocrática a los mismos trabajadores”
Reconoció que hubo un error de comunicación al enviar una circular donde se explicaba el cambio de lista de raya a contrato, por lo que a partir de este miércoles, se les citó uno por uno, para poder explicarles que sus derechos están garantizados al signar los documentos.
“En el contrato que se plantea que firmen, deberá aparecer que el gobierno municipal reconocerá los registros laborales, es decir, la antigüedad laboral que tiene al interior del Ayuntamiento”.
Papelito habla y con su contrato en mano, tendrán mayor certidumbre de continuar en la administración, con sus derechos a salvo pero aquel que desee .
Castellón Fonseca, aseguró que por lo menos, en lo que resta de su administración, hay la garantía de que seguirán al frente de sus labores.