*Iniciaron las celebraciones ejidales

Por: Misael Santana Huerta
Tuxpan, Nayarit. A 7 de Octubre de 2019.
Los ejidatarios con sus dirigentes y la ciudadanía en general, andan que no caben de alegría, debido a que este día 8 de la semana y año en curso, iniciaron las actividades que preparo el ejido, para desarrollarlas del 8 al 12 de Octubre con motivo de que se está cumpliendo el centenario del reparto de tierras al ejido de Tuxpan.
Ya que un 12 de Octubre pero de 1919, se dio el primer reparto de tierras, para seguirle una primera ampliación, la segunda les fue negada, para en una tercera haber recibido una buena cantidad de tierras, para en una cuarta ampliación haber logrado otras pocas hectáreas para un total final de tierras concedidas al EJIDO DE TUXPAN DE : 12,876-00-00 hectáreas.
Para que un promedio de 2,284 ejidatarios las disfruten dejando caer el grano en el suco, para que germinen, crezcan y den el fruto para la cual fueron sembrados, con este motivo, la dirigencia, la base campesina y el pueblo en general estarán participando para hacer del ANIVERSARIO NUMERO 100, DEL REPARTO DE TIERRAS, algo extraordinario.
Y como el festejo va en grande, este martes 8 de Octubre de la presente semana, como carta de presentación el ejido con mucha anticipación solicito al Congreso de la Cámara de Diputados de Nayarit, su presencia en Tuxpan, para que en el recinto de sesiones del ejido, lleven a cabo a eso de las 11: 00 de la mañana una de sus reuniones que martes y jueves ponen en práctica en su recinto oficial, es decir a eso de las 10:00 de la mañana los poderes legislativos estarán seccionando en Tuxpan.
Para durante el día de este mismo martes las juventudes de la cabecera municipal y sus ejidos, así como deportistas de otros municipios arribaran a Tuxpan para participar en los juegos deportivos que se estarán desarrollando, con motivo de los cien años del reparto de tierras en el ejido de las palmas y los cocos amarillos.
Estando para brindar este bonito espectáculo jóvenes que dominan de tú a tú, el deporte del : basket bol, boli bol y el beis bol respectivamente. Siendo la cancha deportiva que se ubica a las afueras del estadio Lorenzo López Ibañez y en el interior del estadio en donde se estarán llevando acabo los juegos de ambas ramas.
Bajo estas actividades el ejido dio inicio hoy a su fiesta ejidal con motivo del aniversario número 100 de dotación de tierras al ejido.