*Exhorta a todos a trabajar juntos por Nayarit

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Lunes 5 de Junio de 2017.- El vocero de la diócesis de Tepic, Rafael Rentería Alaniz, señaló que una vez transcurrida la jornada electoral del pasado domingo, todos los actores políticos que participaron en esta deben de trabajar juntos por el bien de Nayarit.
“Es momento de que nos unamos, independientemente si pertenecemos a un partido o no es momento de la ciudadanía, porque quien va a gobernarnos necesita de todos”, indicó.
Recordó que todos los candidatos hicieron muchas promesas por lo que los ganadores tendrán que sacarlas adelante con la exigencia y cooperación de los ciudadanos.
Agregó además que la obligación de los ganadores será la de gobernar con justicia, principalmente en beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad.
“Esperamos que sigan gobernando pero que haya un gobierno con justicia, con respeto, que se busque la dignidad de todas las personas no solamente de unos cuantos beneficiados sino de todos, particularmente de los más vulnerables”, señaló.
Recordó que sin bien la alternancia en el poder ayuda mucho a que haya gobiernos con justicia, advirtió que el simple cambio de partido no garantiza que eso suceda porque “la justicia la construimos todos”.
El vocero de la diócesis de Tepic expresó que la iglesia católica continuará firme con su postura en los temas de la unión entre personas del mismo sexo, la adopción monoparental y el aborto.
El padre Rentería Alaniz consideró como lamentable que al calor de la contienda electoral una persona haya muerto en un accidente automovilístico en el libramiento carretero de Tepic.

DEJA UNA RESPUESTA