*Les vio la cara a los trabajadores con un “acuerdo” de puros buenos deseos, señala Joel Murgo Huerta

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Martes 10 de Octubre de 2017.- En opinión del dirigente del SITEM, Joel Murgo Huerta, la lideresa del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez volvió a mostrar su colmillo retorcido con la firma de la minuta de acuerdos con el gobierno del estado.
Y es que según Murgo Huerta los principales perjudicados con la firma de esta minuta son los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado debido a que el mentado documento no contempla compromisos en concreto para pagar los adeudos que se tienen con la burocracia.
“No hay nada de compromisos, no es más que un simple acuerdo. No dice nada, no establece fechas de pago ni nada”, expresó.
Murgo Huerta dijo que él esperaba “que en el acuerdo se estableciera todas las prestaciones que se deben desde el 2014 a los trabajadores, y las del 2015, y las del 2016 y las del 2017”.
“Pero nada, no establece nada. Se deben prestaciones por mas de 700 millones de pesos que quedó debiendo el anterior gobierno, y yo pensé que en ese sentido iba a ser el acuerdo, que por lo menos nos iban a pagar en abonos, pero nada”, señaló el dirigente sindical.
En ese sentido, Murgo Huerta consideró que la ganona con la firma de esta minuta de acuerdos fue nuevamente la lideresa del SUTSEM debido a que lo único que establece el documento “es revisar”.
“No hay nada. Como siempre Águeda engañó a los trabajadores, como siempre, ella volvió a engañar a los trabajadores y esta haciendo lo mismo con el sindicato”, comentó Joel Murgo.
El dirigente del SITEM no descartó que Galicia Jiménez haya negociado muchas prebendas con el actual gobierno e, incluso, hasta impunidad para que no se le finque responsabilidad por el quebranto del fondo estatal de pensiones y jubilaciones, problema en el que está involucrada.
“Ya negoció y ya sacó tajada ella; siempre lo hace así, siempre lo hace así. ‘Firmo ese convenio, firmo esa minuta y dame tanto’, es su forma de actuar”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA