*El IMSS cuenta con 21 orientadoras que laboran en 13 módulos distribuidos en sus clínicas y hospitales.

Tepic, Nayarit.- Miércoles 11 de octubre del 2017.- Las técnicas de atención y orientación al derechohabiente (TAOD) son el primer contacto con la derechohabiencia, por lo que son las portavoces para la realización de sus servicios y trámites, informó el coordinador de atención y orientación al derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, Jorge Machuca Maldonado.
Destacó que esta coordinación está cumpliendo 40 años brindando atención, información y orientación a trámites, así como gestiones que el derechohabiente necesita para que acceda a nuestros servicios y darles una mejor atención, a través de los módulos de atención y orientación al derechohabiente instalados en las clínicas y hospitales del IMSS.
También como parte de la labor de una TAOD se llevan a cabo pláticas en las salas de espera, en donde se abordan temas relacionados con la Ley del Seguro Social, de sus reglamentos así como temas prioritarios como en este caso, la utilización de la aplicación IMSS Digital, que van desde agendar una cita médica, la realización de trámites y consulta de información”.
“Contamos con 21 técnicas y técnicos de atención al derechohabiente (TAOD) en 13 módulos distribuidos en las diferentes unidades de medicina familiar, hospitales y uno de ellos en la unidad administrativa, que es la subdelegación”, indicó el licenciado Machuca Maldonado.
Señaló que los servicios que se otorgan en estos módulos son en ambos turnos, así como el servicio de urgencias del Hospital General de Zona No. 1 de Tepic, los días sábado y domingo para ayudar y estar de cerca con los derechohabientes en sus planteamientos y en sus gestiones.
Exhortó a los derechohabientes para que en caso de cualquier duda o cualquier insatisfacción que tenga siempre se cuenta con un directivo en cada una de las unidades de medicina familiar u hospitales para atender sus solicitudes, es muy importante no retirarse de la unidad hasta exponer su inconformidad.
Finalmente precisó por el número de atenciones que se brindan diariamente en probable que se presente alguna presunta inconformidad, por lo que se recomienda acudir al módulo de atención y orientación al derechohabiente, para su recepción, atención y respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA