*Pese a ello, la ex aspirante a la alcaldía  de Tepic, no descarta lanzarse para el 2018

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Miércoles 11 de Octubre de 2017.- El surgimiento de candidatos independientes, se debe a que en los partidos se ha ido perdiendo la democracia interna, impidiendo procesos de selección transparente, lo que acuarta el derecho de sus militantes a aspirar a una candidatura, lo cual es lamentable, dado a que termina reflejándose en el manejo del país, pues los elegidos por los entes, puede que no sean la mejor opción.
Tal opinión corresponde a Ivideliza Reyes, ex candidata a la Alcaldía de Tepic, quien explicó que quienes no tienen un espacio en los partidos, han encontrado en las candidaturas independientes una buena opción, para contender, sin embargo espera que los partidos retomen su democracia.
Es importante desde su punto de vista, que se fortalezca dicha figura que hace poco tiempo fue creada y dejarle a la población si votar o no por quienes se lanza bajo el cobijo de esta, aun cuando se participa en condiciones de desigualdad, pese a ello, no descarta lanzarse por alguna curul de San Lázaro, para el 2018, aclarando que la política es su vocación.
El principal obstáculo, para los candidatos independientes es que la diferencia de circunstancias en las que contienden es distinta a la de los candidatos de partidos, es por eso la importancia de que se legisle en este sentido con la intención de encontrar un equilibrio entre unos y otros y no sea tan difícil poder llegar a un cargo de elección popular.
Empoderar a los ciudadanos, considera que debe de ser una tarea de todos, por tal motivo el Congreso debe de hacer su parte en este tema, en el que, señaló que no se ha avanzado lo suficiente.
Para concluir, Ivideliza Reyes, añadió que los candidatos independientes se les ha puesto demasiados requisitos, que van desde juntar miles de firmas, hasta poco financiamiento, sin olvidar el sin fin de obligaciones y los pocos derechos.

DEJA UNA RESPUESTA