*Es incongruente que el PRD gobierne Tepic con solo 14 mil votos contra 35 mil que sacó Ivideliza

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 15 de Junio de 2017.- En el pasado proceso electoral del 4 de junio, más de 35 mil ciudadanos creyeron el proyecto independiente de Ivideliza Reyes. Hoy ante las autoridades competentes y en el marco de nuestros derechos, se busca que esos ciudadanos sean formalmente representados, y por ese motivo se reconsidere la asignación de regidores plurinominales para que se haga de manera justa y equitativa.
Recordemos, que el proyecto ciudadano independiente de Ivideliza fue la opción política más votada y consideramos que esta situación nos permite luchar por esas posiciones.

Cómputo Final:
IVI 35,815 votos
PAN 32,297 votos
PRI 28,825 votos
Richardi 26,533 votos
Morena 16,965 votos
PRD 14,620 votos
A los partidos políticos conforme a esta votación se les asignaron regidurías plurinominales quedando fuera de representación los Tepicenses que votaron independiente, y es lo que nos parece injusto y por lo que se luchará, para que aquellos que no votaron por los partidos tengan representación en el próximo cabildo de Tepic.
El PAN que obtuvo menos votos que Ivideliza y se le asignaron dos regidores y al PRD que obtuvo menos de la mitad que se le asignó uno, según las últimas resoluciones del tribunal y jurisprudencias respecto al tema, los candidatos independientes tienen derecho a la asignación de plurinominales.
Por tanto Ivideliza Reyes Hernández, impugno para que de manera justa se respetaran esas indicaciones y así otorgar las posiciones en el cabildo a sus compañeros de formula por la vía independiente, o si así lo resuelve el tribunal a algún candidato a regidor por la vía independiente, por lo que sería falso que ella quisiera ocupar un cargo en el próximo ayuntamiento capitalino, lo que se busca es la legalidad de la elección y que los ciudadanos que votaron independiente se sientan representados.
“En el marco de nuestros derechos buscamos que esos ciudadanos se sientan representados, hemos pedido que se asignen de manera justa la representación de regidores plurinominales, aclarando que hemos pedido registrar una lista de aquellos que fueron parte de este gran movimiento para buscar que ellos representen a los que votaron por nosotros, somos la opción política más votada y creemos que eso nos permite luchar por esas posiciones, insisto, no busco ser yo la que ostente un cargo plurinominal, pero sí que los que creyeron en mí se sientas representados por quienes fueron parte de este proyecto”
Antes esto explicó que se acudirán a las instancias legales y se esperará la determinación.
“Por lo pronto sigo trabajando porque este proyecto no es una aventura electoral es un proyecto para buscar siempre lo mejor para Tepic y Nayarit”.
“Reitero, – *No seré, ni busco ser yo la que ostente un cargo
plurinominal* – ni tampoco pretendo que sea algún familiar, esas acciones no son parte de nuestra esencia democrática, pero si buscamos que los que creyeron en nosotros sean representados por ciudadanos que fueron parte de este proyecto independiente”.
No queda duda que Ivideliza Reyes y los 35, 815 ciudadanos son la primera fuerza política en la capital, se continuará trabajando en este proyecto para lograr un mejor Tepic y Nayarit.
Para concluir Reyes Hernández dijo que no regresará al congreso del estado, por lo que su suplente Francisca Herrera seguirá siendo la diputada en dicho Organismo Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA