*Se debe darle vuelta a la página, admite

Por Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Viernes 18 de Junio de 2017.- El gobernador Roberto Sandoval Castañeda pidió a su partido, el PRI, y al resto de partidos políticos reconocer los resultados de las elecciones celebradas el pasado 4 de junio y admitió que se debe dar vuelta a la página.
Entrevistado luego de que el general Armando Montaño Ponce asumió el mando de la XIII Zona Militar, el mandatario estatal reveló que, por ejemplo, se dio cuenta de la impugnación presentada por el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tepic Carlos Saldate, por el candidato ganador de la contienda Francisco Javier Castellón Fonseca.
Explicó que él y Castellón Fonseca coincidieron como compañeros de asiento en un vuelo de la Ciudad de México a Tepic y en la platica que sostuvieron durante el viaje el virtual alcalde electo le comentó la impugnación presentada por Saldate Castillón.
“Llegando a Tepic hable con el candidato Carlos Saldate y lo primero que me dijo fue ‘no jefe es que… ’, bueno me dijo ‘gobernador, me dijeron que de parte del jefe impugnara’, jajaja, o sea yo. Entonces dije ‘ah caray ¿Quién es el jefe?’, ‘no pues usted’ , entonces le dije que yo soy el que me di cuenta ahorita por parte del presidente que va a ser electo. Le digo: ‘a ver: en primer lugar ya estoy harto, no hay otra palabra, harto, de que utilicen mi nombre nomás para lo malo’”, señaló.
Añadió que luego de su plática con Carlos Saldate este se comprometió a desistirse de la impugnación el próximo lunes.
“El maestro Castellón merece mi respeto y le deseo lo mejor para Tepic ganó con un amplio margen; no tiene nadie necesidad de impugnarlo porque no fueron dos puntos, si hubieran sido dos puntos pues a lo mejor habría manera, pero fue un gran amplio margen que hay que reconocerle que la ciudadanía votó por él y votó por Toño Echevarría”, indicó.
¿Hay que darle vuelta a la página? Se le cuestionó. “¡Yaaa! Ya se acabaron las campañas; hay que trabajar por Nayarit, hay que trabajar en paz, hay que trabajar en calma”, respondió.
En ese sentido, el jefe del ejecutivo estatal también se pronunció porque los partidos diferentes al PRI respeten los triunfos que este obtuvo en las elecciones del pasado 4 de junio, entre ellos las diputaciones de representación proporcional que le fueron asignadas por el consejo local electoral.
“Quien dice que perdió el PRI no es cierto, porque fue el partido que mas votos sacó y que mas porcentaje sacó en el congreso, que es donde se mide verdaderamente a los partidos políticos, porque esto es sin candidatos. Quien dice que perdió el PRI, el PRI es la primera fuerza política del estado, o sea, si alguien duda de por qué le dieron seis diputaciones es porque deberían haberle dado diez”, apuntó.
Para sostener su dicho el mandatario estatal mostró una tarjeta con los resultados de las elecciones por partido para diputados, en la que, según ese documento el PRI obtuvo 113 mil 575 votos, seguido del PAN con 105 mil 104 votos y de Morena con 61 mil 755 sufragios.

DEJA UNA RESPUESTA