*Buscan atención médica especial

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Miércoles 11 de Octubre de 2017.- Pese a que en Nayarit se han tenido grandes avances en lo que respecta a establecer los derechos de la comunidad gay, aún falta mucho que hacer legislativamente, aceptó la secretaria de Diversidad Sexual en el PRD Estatal, Grecia Mora.
Una de las cuestiones en las que ya están trabajando, comentó que es en la generación de una iniciativa en materia de salud, en la que se incluya que los servicios de atención médica se incluya un tratamiento especial para personas transgénero, misma que ya se tiene en la ciudad de México, pues afirmó que es importante impulsar algo así, dado que el índice de mortandad de este sector de la población es alta, porque incluso rebasa el 60 por ciento lo que da como resultado que su promedio de sobrevivencia sea de 36 años.
Según sus propias palabras, el suicidio es un factor muy común entre los transexuales, dado que se sienten encerrados en un cuerpo que no es el suyo, por tal motivo, proporcionarles el servicio de un endocrinólogo, es relevante.
El endocrinólogo, indicó que es el especialista que trata estos asuntos a través de un tratamiento hormonal que les permitirá comenzar a cambiar su cuerpo al género elegido y este puede ser acompañado de atención psicológica, ya que se enfrenta a un proceso de inclusión social.
Respecto a las operaciones de cambio de sexo, indicó que no todos la necesitan o la quieren, así que depende de cada uno de ellos, aunque aclaró que es bastante costosa, pese a ello, podría ser que pudieran incluir en la iniciativa este tema.
Para concluir, Grecia Mora, añadió que solamente en el México se hizo la modificación a la Ley de Salud, de ahí en fuera en ninguna Entidad se tiene este avance, es por eso que en Nayarit hay toda la intención de impulsarlo.

DEJA UNA RESPUESTA