CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista Carlos Loret de Mola anunció este lunes que su programa radiofónico Sin Anestesia, transmitido en Radio Centro, terminará esta semana.

Al mismo tiempo, el grupo dirigido por Francisco Aguirre emitió un comunicado para explicar que la salida del conductor se debió a que él “declinó un nuevo esquema de conducción de un noticiario”.

En su cuenta de Twitter, Loret de Mola sólo redactó dos líneas: “Esta es la última semana de nuestro programa de radio Sin Anestesia”.

Su mensaje recibió varias reacciones, como la del historiador Enrique Krauze, quien afirmó: “Me preocupa mucho la libertad de expresión y tú eres un emblema”, mientras que la mayoría de seguidores tuiteros expresaron su beneplácito.

Grupo Radio Centro emitió un comunicado para explicar que desde el 14 de enero próximo lanzará una nueva emisión informativa en 97.7 FM en la Ciudad de México y que esto provocará “la reubicación de los noticieros”, en especial de La Red de Radio Red, conducida por Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, y Sin Anestesia, de Loret.

“Se logró el objetivo de contar con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, por el contrario, lamentamos que no haya sido así con Carlos Loret de Mola, quien declinó un nuevo esquema para la conducción de un noticiario”, puntualizó.

Al parecer, se le ofrecieron dos alternativas: que Sin Anestesia terminara de transmitir el 14 de diciembre o en marzo de 2019. Loret de Mola prefirió que fuera el próximo viernes 7.

“Radio Centro anunciará próximamente la programación de la emisora donde el espacio matutino seguirá siendo el noticiero conducido por Carmen Aristegui”, producto de una alianza entre la empresa y el sitio Aristegui Noticias, que comenzó en octubre.