• ‘Los documentos reproducidos en los medios de comunicación son invenciones puras’
• Der Spiegel insiste en que la historia original fue ‘cuidadosamente investigada’

Los abogados de Cristiano Ronaldo han dicho que los documentos que parecen justificar las afirmaciones de Kathryn Mayorga de violación por parte del Juventus han sido alterados.

Peter S. Christiansen, un abogado con sede en Las Vegas, fue contratado por Ronaldo la semana pasada después de que Mayorga salió a bolsa con sus reclamos. En un comunicado emitido a través de los representantes del jugador, Christiansen dice que los documentos que aparentemente muestran que Ronaldo reconoce que tuvo relaciones sexuales con Mayorga sin su consentimiento habían sido inventados por piratas informáticos.

“Los documentos que supuestamente contienen declaraciones de Cristiano Ronaldo y que fueron reproducidos en los medios de comunicación son puros inventos”, dijo Christiansen. “Así que no hay dudas: Cristiano Ronaldo niega con vehemencia todas las acusaciones en esta acción civil, en coherencia con lo que ha hecho en los últimos nueve años.

“Para 2015, docenas de entidades [incluidas firmas de abogados] en diferentes partes de Europa fueron atacadas y vieron una gran cantidad de información sobre sus equipos electrónicos robados por un pirata informático. Este pirata informático luego intentó vender dicha información, ahora que un medio de comunicación publicaba de forma irresponsable algunos de los documentos robados, partes significativas de los cuales se alteraron y / o falsificaron por completo “.

Los documentos mencionados por Christiansen fueron finalmente compartidos por el sitio web Football Leaks con la revista alemana Der Spiegel, quien estableció la identidad de la Sra. Mayorga y la animó a compartir su historia. Su entrevista de 9,000 palabras, publicada hace dos semanas, contenía detalles de los documentos.

En una declaración, Der Spiegel dijo: “La declaración que fue emitida por Peter Christiansen en nombre de Cristiano Ronaldo presenta el camino habitual que el Sr. Ronaldo y sus abogados tomaron en el pasado cuando lucharon sin éxito en nuestro trabajo de investigación.

“Estamos de acuerdo con nuestros informes. Nuestra historia es cuidadosamente investigada. Tenemos cientos de documentos de diferentes fuentes que fundamentan nuestros informes. No tenemos ninguna razón para creer que esos documentos no son auténticos. Además, como siempre y antes de publicar cada artículo, hemos revisado meticulosamente nuestra información y la hemos revisado legalmente “.

Desde entonces, la policía de Las Vegas ha reabierto una investigación sobre el presunto asalto, que Mayorga dice que tuvo lugar en la habitación de hotel de Ronaldo en el resort Palms Casino de la ciudad. Mayorga también está presentando un caso civil contra el jugador. Los abogados de 34 años de edad dicen que firmó un acuerdo de no divulgación con el jugador en 2010, pero optó por romperlo después de enterarse de algunos de los contenidos de los documentos.

Hasta ahora, Ronaldo no ha reconocido ningún acuerdo con Mayorga, pero en su declaración, Christiansen confirmó que sí existía. “Cristiano Ronaldo no niega haber aceptado llegar a un acuerdo con [la Sra. Mayorga], pero las razones que lo llevaron a hacerlo son, al menos, falsificadas. Este acuerdo no es de ninguna manera una confesión de culpabilidad.

“Una vez más, para evitar dudas, la posición de Cristiano Ronaldo siempre ha sido, y sigue siendo, que lo que ocurrió en 2009 en Las Vegas fue completamente consensual”.