La actriz Alley Mills, que en la serie recreaba a la mamá, revela que no se hizo una séptima temporada por una ‘ridícula’ denuncia contra los protagonistas, sus hijos en la serie, Fred Savage y Jason Hervey

CIUDAD DE MÉXICO.

A cinco lustros del final de la entrañable y nostálgica serie Los años maravillosos (Wonder years), que estuvo al aire de 1988 a 1993 por la cadena estadunidense de televisión ABC, se reveló por qué nunca se llegó a una séptima temporada.

La actriz Alley Mills, de 66 años que en la ficción daba vida a la mamá Norma Arnold, confesó a Yahoo News que no se realizó otro ciclo por una ‘ridícula’ denuncia de acoso sexual contra los protagonistas, Fred Savage y Jason Hervey, que en la serie eran sus hijos Kevin y Wayne Arnold, respectivamente.

Cuando grabamos el final de la serie, nadie sabía si ‘Los años maravillosos’ iba a ser renovada, y eso es por una demanda de acoso sexual completamente ridícula contra Fred Savage, quien es el ser humano menos ofensivo, más maravilloso y dulce que ha pisado la faz de la Tierra”, dijo la actriz.

Relató que en 1993, Monique Long, una diseñadora de vestuario de 31 años que trabajaba para la serie, presentó una demanda de acoso sexual contra Savage y Hervey, de entonces 16 y 20 años, respectivamente.

Según denunció Long, los actores habían abusado de ella verbal y físicamente, motivo por el cual no había podido llevar a cabo su trabajo de forma adecuada y acabó siendo despedida.

Mills aseguró que aunque los actores negaron el hecho, la producciónn de Wonder years prefirió mantener en secreto el caso, pagarle a la demandante por “daños” y así evitar un escándalo.

Quería gritar: ¡Esto es ridículo!”, advirtió Mills y agregó “nunca deberían haber pagado. Querían evitar un escándalo, pero les hicieron parecer culpables”.