Presidente escribe editorial inflamatoria en USA Today
Schumer: descripción de Trump de la política de salud ‘mentiras descaradas’

Los demócratas han denunciado un artículo de opinión “engañoso” de Donald Trump, que afirma que el partido ha abrazado el socialismo de estilo venezolano.

El presidente escribió en USA Today, uno de los periódicos más leídos del país, el miércoles: “La verdad es que el centrista Partido Demócrata está muerto”. Los nuevos demócratas son socialistas radicales que quieren modelar la economía de Estados Unidos después de Venezuela “.

Una verificación de hechos del artículo de opinión del Washington Post encontró que “casi todas las frases contenían una declaración engañosa o una falsedad”. Señaló secamente: “No conocemos a ningún líder demócrata que haya señalado a Venezuela como un modelo económico”.

El artículo aparentemente fue pensado como un grito de guerra para el partido republicano de Trump antes de las elecciones de mitad de mes, que decidirán el control del Congreso. Las encuestas de opinión sugieren que los demócratas están en camino de ganar la Cámara de Representantes, en parte impulsados ​​por la impopularidad personal del presidente.

Trump advirtió: “Todos los ciudadanos se verán perjudicados por un cambio tan radical en la cultura y la vida estadounidenses. “Prácticamente en todas partes se ha intentado, el socialismo ha traído sufrimiento, miseria y decadencia”.

En cuanto a la inmigración, escribió, sin pruebas: “El partido demócrata de hoy es por el socialismo de fronteras abiertas. Esta agenda radical destruiría la prosperidad estadounidense “.

Pero la principal línea de ataque de Trump fueron los planes de los demócratas para Medicare, un programa de seguro de salud del gobierno para ancianos y discapacitados. Afirmó que una propuesta llamada Medicare para todos “terminaría con Medicare tal como lo conocemos y eliminaría los beneficios que las personas mayores han pagado por toda su vida”.

Continuó: “El plan de los demócratas significa que después de una vida de arduo trabajo y sacrificio, los adultos mayores ya no podrían depender de los beneficios que les prometieron. “Al eliminar Medicare como un programa para adultos mayores, y prohibir la posibilidad de que los estadounidenses se inscriban en planes privados y basados ​​en empleadores, el plan demócrata inevitablemente conducirá a un racionamiento masivo de la atención médica”.

Un plan impulsado por el senador Bernie Sanders, el independiente de Vermont que desafió a Hillary Clinton por la nominación presidencial demócrata de 2016, ampliaría Medicare para cubrir a casi todos en el país y los beneficiarios actuales de Medicare obtendrían mejores beneficios. Otros planes demócratas permitirían que las personas se adhieran a un nuevo sistema de gobierno basado en el modelo de Medicare, avanzando hacia el objetivo de cobertura para todos, mientras dejan el seguro privado en su lugar.

e dice que Sanders desestimó el artículo de Trump como “mentiras descaradas”. Chuck Schumer, el líder minoritario en el Senado, publicó imágenes del artículo con múltiples cruces y correcciones garabateadas en tinta roja.

Schumer dijo: “Todas las palabras falsas y engañosas en el mundo no pueden encubrir la verdad: el Presidente Trump y los republicanos en el Congreso están obligando a millones de estadounidenses a pagar más por el seguro de salud y tratando de eliminar las protecciones para las personas con pre- condiciones existentes.

“El artículo de opinión del presidente Trump, USA Today, es simplemente el último de una larga y descarada campaña de desinformación diseñada para engañar al público, mientras que su administración se involucra en un sabotaje intencional del sistema de salud de nuestro país. El pueblo estadounidense merece algo más que borrones y sabotaje “.

Los demócratas sostienen que los ataques de los republicanos a la Ley de Asistencia Asequible de Barack Obama, a menudo apodada Obamacare, están perjudicando a millones de estadounidenses. Señalan una demanda republicana que apunta a derribar las protecciones para 130 millones de personas con condiciones preexistentes, y propuestas presupuestarias que exigieron casi $ 500 mil millones en recortes a Medicare durante 10 años.

Nancy Pelosi, líder de la minoría en la Cámara de Representantes, dijo: “El artículo de opinión del presidente Trump, USA Today, es el último pronunciamiento de deshonestidad de los republicanos desesperados por ocultar la verdad sobre los últimos dos años de ataques del Partido Republicano contra Medicare, sobre protecciones para preexistentes. condiciones, y en la asistencia sanitaria asequible “.

Los demócratas están buscando una “ola azul” de apoyo de los votantes en noviembre, con la esperanza de que el entusiasmo en contra de Trump pueda inspirar a suficientes votantes para ganar el control de una o incluso de ambas cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

El artículo de Trump se hizo eco del impactante discurso de inauguración de Trump en 2017 , en el que se empleó un lenguaje distópico y una evaluación sombría del país como en un estado de “carnicería estadounidense”.

Entre los reclamos más vastos de Trump estaba: “Si los demócratas ganan el control del Congreso en noviembre, nos acercaremos peligrosamente al socialismo en Estados Unidos”. La atención médica administrada por el gobierno es solo el comienzo. “Los demócratas también están impulsando el control gubernamental masivo de la educación, las empresas del sector privado y otros sectores importantes de la economía de los Estados Unidos”.

Los demócratas no tienen tales planes. Topher Spiro, un experto sénior y experto en salud en el Center of American Progress, un thinktank progresivo en Washington, dijo: “Ni siquiera sé de qué está hablando allí”.

De hecho, la administración Trump está demandando para eliminar las protecciones para condiciones preexistentes, dijo Spiro, mientras que los diversos planes demócratas marcarían un paso positivo. “Lejos de perjudicar a los beneficiarios, este tipo de propuestas representaría el mayor avance en la atención para personas mayores desde que se promulgó Medicare en 1965”.

Añadió: “Cuando envío un artículo de opinión, si algo de lo que presenté fuera falso, el editor rechazaría tal afirmación. Si hay un estándar diferente para el presidente de los Estados Unidos, no lo sé. Claramente hay declaraciones falsas en esto y tal vez deberían haber publicado un artículo de opinión contrario. Algunas de las afirmaciones son ridículamente falsas “.

Los republicanos, como el congresista Steve Scalise, mostraron apoyo con una publicación en Twitter sin cuestionar el contenido. Pero muchos miembros del público tuitearon enojados contra USA Today, pidiendo una retractación o un artículo de opinión contraria.