Multitudes golpeadas por la pena en las calles de línea grises y negras de Seúl para el funeral del cantante principal de SHINee que murió en sospecha de suicidio
Los fanáticos de la música afligidos se han congregado en las calles de Seúl para despedirse de Kim Jong-hyun, el cantante líder de la banda de K-pop surcoreana SHINee, que murió esta semana en un supuesto suicidio .

Llorando y abrazándose el uno al otro, hombres y mujeres jóvenes vestidos de gris y negro salieron el jueves cuando un coche fúnebre que transportaba el ataúd de Kim salió del hospital en la capital de Corea del Sur.

“Estoy tan triste que ni siquiera puedo llorar”, dijo un aficionado chino de 18 años, Chen Jialin. “Me duele mucho el corazón”.

Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, que es la principal causa de muerte de menores de 30 años, y los funcionarios han instado a los jóvenes angustiados a buscar ayuda.

“Las muertes de imitadores después de los suicidios de celebridades de alto perfil son muy comunes”, dijo Shin Eun-jung, un funcionario del centro de prevención de suicidios de Corea. “El difunto cantante de K-pop era muy popular entre los adolescentes, que tienden a ser particularmente vulnerables a las emociones y los traumas”.
El cantante, más conocido como Jonghyun, murió en el hospital en Seúl el lunes después de que fue encontrado inconsciente en su departamento.

En una nota hecha pública un día después de su muerte, el joven de 27 años dijo que se sentía “quebrado por dentro”, destacando las presiones que enfrentan los jóvenes en la industria de entretenimiento competitiva de Corea del Sur .

“La depresión que me roía lentamente finalmente me ha engullido por completo”, escribió Kim, agregando que “ya no podía vencerla”.

La tasa de suicidios de Corea del Sur de 24.1 por cada 100.000 residentes en 2015, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, fue más del doble del promedio mundial de 10.7.

Un funcionario del Ministerio de Salud dijo: “Controlamos de cerca los medios de comunicación, así como la cantidad de suicidios después de las muertes de las celebridades para evitar el contagio del suicidio entre el público en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here