*Una fiesta deportiva en la Unidad Deportiva Morelos

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Domingo 13 de mayo del 2018.-
Fue un sábado intenso lleno de alegrías y tristezas en el que los jugadores afiliados al Sutsem dieron un buen espectáculo fuera de serie, se cumplió el objetivo de Águeda Galicia Jiménez de que las familias disfruten a sus familiares en un ambiente sano lleno de alegría.
Como es conocido, en la unidad deportiva Morelos ya no se permite la entrada de bebidas embriagantes, aunque hubo malestar esta situación se está reglamentado muy bien fue una mañana de buen fútbol en donde asistieron médico y ambulancia hubo hidratación etc.
Iniciamos con la categoría master que se jugó el partido por el tercer lugar entre los equipos de SOP del Estado que jugaron contra un equipo Santiago que les pesó la cancha de pasto sintético, no se adaptaron al bote del balón y perdieron por un marcador de 2 a 0 goles.
Por el primer lugar, jugaron los equipos de Recaudación que se enfrentaron a la fiscalía, se sabía que sería un partido cerrado, lograron los recaudadores llevarse el triunfo por 1 a 0 goles; queda claro que el que perdono otorga y eso les paso a Fiscalía.
Por su parte, en Los Veteranos por el tercer lugar se enfrentaron los equipos Obras Públicas Municipales que pudieron haber goleado, pero se les negó el gol, aún así se impusieron al Gremio por un marcador de 3 a 1 gol.
Por el primer lugar, jugó el equipo de Xalisco donde Carlos Serafin marca diferencia en el equipo, el haber jugado en el América de la primera división profesional se refleja en la cancha, sus movimientos son claves, ellos lograron el campeonato por un marcador 4 a 1 gol, poco pudo hacer el equipo de ASEO.
Mientras que en la libre por el tercer lugar se jugó un partidazo muy movido, los costeños de San Blas ganaron por un marcador de 2 a 1 gol al equipo de Derechos Humanos, los sanblaseños fueron tendencia todo el torneo que sorprendieron a propios y extraños.
En la final libre, a pesar de que no cayó el gol en un partido normal, resultó espectacular; Obras Públicas Municipales jugó contra ASEO; jugaron con todo, ambos equipos tuvieron la del gol definitivo pero fallaron, llegaron los trágicos penales en donde el equipo de Obras Públicas Municipales marcó la diferencia y ASEO se demuestra que no saben ganar en los penales, van más de 6 finales que pierden igual.
Por su parte, en el volibol el equipo campeón se dio la gran sorpresa el equipo Atlético Cereso logro el campeonato que con esto se demuestra que hay trabajo el segundo lugar fue para Santiago mientras que en el tercer lugar fue para Xalisco
Mientras que el Basquetbol se jugó entre semana en la cancha de las Aves, ahí donde el equipo campeón resulto ser Tribunal; por su parte, el segundo lugar fue para Fonay mientras que el tercer lugar fue para C4.
La premiación se desarrollará el 21 de mayo por la líder de hierro Águeda Galicia una fiesta que es de los basificados, se les entregarán sus trofeos y sus fotografías de los equipos, reconocer el gran trabajo de logística que se ha realizado por parte de Jesús Ruiz, el popular “Cremas” y que se convivió sanamente en donde esta vez se separaron los aficionados y tuvo un final feliz.