Por: Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit. – martes 12 de junio del 2018.- Cuatro personas fueron sorprendidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva en posesión de pequeñas dosis de droga, que aseguran era para su consumo exclusivo ya que se trata de víctimas del abuso de estupefacientes.
La droga fue encontrada mediante el procedimiento de “revisión de rutina”, practica anticonstitucional pero necesaria en estos tiempos de alta violencia en la ciudad.
Se trata de una mujer y tres hombres que al parecer fueron sorprendidos “consumiendo” diferentes alcaloides.
Los detenidos no opusieron resistencia, y dijeron llamarse, Ernesto de 48 años, Francisco Rafael de 38 años, y Marco Antonio de 53 años.
La fémina dijo llamarse Nancy de 37 años, originaria del bello puerto de Mazatlán, pero avecindada en esta ciudad.
A los cuatro se les encontró pequeños envoltorios con droga cristal, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de Atención Temprana, quien, de acuerdo con la cantidad decomisada, decidirá si los canaliza al CECA para un proceso de desintoxicación ya que se trata de adictos personas enfermas, o bien si amerita su procesamiento por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
El hecho pone en evidencia, el intenso consumo de droga que se está dando entre los nayaritas, tras la oleada de venta al menudeo en todas las zonas de la ciudad.