Inicia operativo en escuelas para detectar y sancionar a maestros que hicieron “Megapuente”

El único día que les está permitido no trabajar es el próximo martes 15

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Viernes 11 de mayo del 2018.- Inicia operativo en las Escuelas Públicas para detectar y sancionar a directivos y maestros que se hicieron “megapuente” y dejaron sin clases a miles de alumnos en todo el estado con el pretexto de mezclar las celebraciones del Día de la Madre y Del Maestro.
Tras asumir el cargo, el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública, Arturo Robles González se topó con la sorpresa de que varios planteles suspendieron clases viernes y también agarrarán el lunes y martes. Por ello, ordenó de inmediato el operativo de supervisión por parte de la Contraloría interna.
Aclaró que los únicos autorizados para “faltar” son los profesores que participan en los Juegos Magisteriales, el resto deberá presentarse puntualmente a impartir las clases, sin excusa ni pretextos.
“La indicación ha sido que solamente los maestros que practican algún deporte y que están dentro de juegos magisteriales reciban el permiso adecuado” por lo tanto, la Secretaria estará abierta el lunes y las escuelas no deben de estar vacías”.
El operativo inició este mismo viernes y se extenderá hasta el próximo lunes porque hay rumores de que algunas escuelas públicas ya anunciaron la suspensión de clases y en caso de encontrar planteles cerrados y sin alumnos, se aplicarán las sanciones establecidas en la ley.
“Se hará lo conducente, lo que marque el reglamento, lo que la parte de contraloría y jurídico determine”, subrayó Arturo Robles.
Hizo un llamado a los padres de familia para denunciar las instituciones educativas que suspendan clases con el pretexto del Día del Maestro porque el único día de asueto para los trabajadores de la educación es el 15 de mayo, ni antes ni después.
“No habrá puente, los maestros solamente celebrarán el día 15, que es el día martes, el lunes todas las escuelas están obligadas a trabajar y los maestros por consecuencia. Solamente el martes es un día de asueto para ellos”.
Por otro lado, el nuevo Secretario de Educación Pública indicó que entre las primeras acciones que emprenderá es regularizar el pago a los maestros interinos que desde el pasado mes de enero, no han recibido salario alguno.
La indicación ya la tiene el área de recursos humanos para “destrabar” el trámite relativo al pago a los maestros, y es que su antecesora junto con sus funcionarios de primer nivel, dejaron un relajo en este tema, que ya están trabajando para darle para adelante.