Protestan porque les deben sus salarios desde hace varios meses

Por Homobono Pérez Pereyda Tepic, Nayarit; Martes 13 de Marzo de 2018.- Maestros y maestras de escuelas de jornada ampliada se manifestaron ayer martes en Tepic en protesta porque les deben varias quincenas.
Para presionar a las autoridades, los docentes bloquearon la avenida México, frente al Palacio de Gobierno, en espera de ser atendidas por algún funcionario gubernamental.
“El problema es por la falta de pago del programa de jornada ampliada, a la fecha ya son cinco quincenas las que no nos han pagado, desde enero de este año”, expresó uno de los manifestantes.
Precisaron que por parte de los Servicios de Educación Publica del Estado de Nayarit su titular, Antonio Serrano Guzmán, no les ha dado una respuesta sobre cuándo les pagarán las quincenas que les adeudan.
Expresaron que ante la falta de interlocución decidieron manifestarse y bloquear la avenida México, con el fin de llamar la atención de las autoridades estatales y que estas les den una fecha concreta de cuándo se les pagarán sus salarios devengados.
“Ya son dos meses y medio y no creemos justo el hecho de que estemos trabajando sin que nos paguen nuestros salarios”, indicó otro de los manifestantes.
Explicaron que a la fecha ya han tenido tres reuniones con representantes del gobierno del estado pero hasta el momento no se les ha dado una respuesta concreta.
“Ellos nos señalaron que prácticamente no había recursos para solventar estos pagos; nos dicen que no hay dinero para pagarnos”, comentó.
Según los manifestantes el problema afecta a alrededor de tres mil 200 docentes que forman parte del programa de jornada ampliada.