El TSJN ha servido de “guardaespaldas” del ex gobernador y sus funcionarios corruptos, denunció el Gobernador

Por: Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit; Lunes 16 de Abril de 2018.- El gobernador Antonio Echevarría García refrendó su llamado a magistrados y jueces del Poder Judicial nayarita a que actúen en beneficio de la gente y con estricto apego a la legalidad, en el marco de un enfrentamiento inédito del Poder Ejecutivo con el Judicial.
“Como lo dije en mi discurso pasado: respetamos a los tres poderes, queremos que ellos también nos respeten a nosotros como Poder Ejecutivo, pero que se pongan del lado de la gente, de todas las personas que fueron agraviadas”, indicó el mandatario nayarita.
El jefe del ejecutivo estatal, sin rodeos, expresó que los nayaritas “ya sabemos quiénes son los patrones de ellos (magistrados y jueces)”. -Aunque no lo mencionó por su nombre, es público y notorio que se refirió al ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda y al ex Fiscal, Edgar Vetia, preso en los Estados Unidos acusado de narcotráfico.
“Aprovecho para decirle a la ciudadanía que no nos dejen solos, que se sumen; tienen un amigo gobernador que va a ver por ellos, y como dicen por ahí ‘vamos a hacer justicia, no venganza’”, indicó.
Añadió que su gobierno está decidido a “aplicar la ley como se tiene que aplicar en Nayarit y en México”.
El inédito enfrentamiento entre el titular del Poder Ejecutivo nayarita y el Tribunal Superior de Justicia se agudizó el pasado fin de semana, durante una reunión de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia en Nuevo Vallarta, donde el gobernador Echevarría García hizo un enérgico llamado a los magistrados y jueces a dejar de proteger a funcionarios corruptos.
Ante los titulares de 28 Tribunales Superiores de Justicia del País, el gobernador Echevarría García exhibió a los magistrados y jueces locales al señalar que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado estos han jugado el papel de “guardaespaldas de esos malos servidores públicos”.
No obstante, a través de un comunicado la CONATRIB se pronunció por el respeto a la independencia judicial e hizo un reconocimiento al trabajo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto.