*Usuarios denuncian que les ponen trabas para no entregarles sus estados de cuenta

Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- jueves 25 de enero del 2018.-
La Dra. Luz Herrera Ulloa denunció públicamente a la empresa DIMEX ubicada en calle México casi esquina con Insurgentes de Tepic, Nayarit, ante la indignación que le provocó al igual que le ha provocado a otros de sus compañeros, el que para recibir un estado de cuenta de parte de la empresa de crédito DIMEX, tiene que esperar 15 días, y no sólo eso, tiene que solicitar este estado de cuenta sólo los viernes de 1 a 5 de la tarde, es decir, si le toca turno el viernes por la tarde, no tiene posibilidad de asistir a la hora que la empresa le exige.
Tal impotencia también la sienten los trabajadores del sector salud y la ciudadanía en General, que tienen préstamos al igual que la doctora, en esta empresa de crédito, ya que el día y el horario único fijado interrumpe sus actividades laborales.
Les resulta incebible tal política de la empresa crediticia porque en ninguna parte, una empresa dura tanto para otorgar un estado de cuenta, cuando mucho se tardan 72 horas, pero en su mayoría, los dan de inmediato. Esta es una traba que no conocían que desconocen cuál sea su fondo.
La doctora quiere liquidar el préstamo en esta empresa por eso está pidiendo el estado de cuenta y le urge hacerlo por eso su molestia e indignación. El crédito fue firmado por año y medio y considera que le queda si acaso poquito si es que no lo pagó ya. Quincenalmente le descuentan más de mil 600 pesos.
La doctora pide al líder del sindicato de los Servicios de Salud de Nayarit, José Luis Martínez Medina que “tome cartas en el asunto” porque no es la primera que se queja por el mal servicio que presta esta casa de préstamo.
Cabe destacar que esta empresa les cobra los abonos a través de la nómina.