Manchester United está buscando un especialista de reclutamiento para tener una ventaja en el próximo mercado de transferencias.

El club está a la búsqueda de un analista que pueda aportar nombres de jugadores que pudieran unirse al equipo de José Mourinho después de un verano en el cual el técnico del United pareció decepcionado por las transferencias del vicepresidente ejecutivo Ed Woodward.

El equipo de la Premier League desea contratar a un analista de reclutamiento para “identificar jugadores que demuestren el potencial de jugar para el primer equipo”, según un anuncio publicado en su portal oficial.

El elegido trabajará en buscar y reclutar jugadores y desempeñará un papel clave en la “toma de decisiones para identificar futbolistas con el potencial de llegar al primer equipo de Manchester United”.

Woodward ha sido criticado por algunos aficionados por su desempeño durante la ventana de verano donde Mourinho solo pudo agregar a tres nuevos jugadores a su plantilla por un total de 68 millones de libras (88,6 millones de dólares).

Impulsó a un grupo de fanáticos a presentar una pancarta de protesta sobre Turf Moor durante la victoria por 2-0 ante el Burnley que decía “Ed Woodward, un especialista en fracasar.”

El ex scout del Manchester City Romain Poirot ha sido nombrado para dirigir la red del club en Francia, mientras que Javier Ribalta, que llegó a Old Trafford procedente la Juventus se convirtió en director de scouting en 2017, pero se marchó solo 13 meses después para unirse al Zenit San Petersburgo como su director deportivo.

Mientras tanto, el ex portero del United Edwin van der Sar ha descartado los rumores de que podría regresar al equipo inglés como director deportivo.

Fuentes han señalado a ESPN FC que United buscaría nombrar a un director deportivo para cerrar la brecha entre Woodward y Mourinho, pero Van der Sar, quien jugó en Old Trafford desde 2005 a 2011, aseguró que está contento con su actual cargo como presidente deportivo del Ajax.

“Lo vi hace unas semanas en la prensa, pero esa historia sobre el United no tiene sentido”, dijo el holandés a Ajax Inside.

“Creo que tengo un contrato por dos años más. Ajax es mi club y me gustaría quedarme más tiempo. El éxito que buscamos y que queremos lograr es hermoso”.