El Gobernador acusó a la dirigencia del SNTSA de usar a los trabajadores con fines político-electorales

Por Homobono Pérez Pereyda Tepic, Nayarit; Viernes 19 de Enero de 2018.- El gobernador Antonio Echevarría García tronó contra el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), José Luis Martínez Medina, a quien acusó manipular a los trabajadores de la Secretaría de Salud de Nayarit con fines políticos-partidistas.
Molesto por la manifestación que el dirigente sindical encabezó este pasado viernes, en protesta por el incumplimiento de pago de la quincena, el aguinaldo y otras prestaciones, a los trabajadores de la Secretaría de Salud de Nayarit, el gobernador Echevarría García hizo a un lado la cortesía política y lanzó serias acusaciones contra el líder sindical.
“Jajaja; hay que entender al muchacho este, líder sindical, pues trae un trauma, perdió la elección como regidor y, bueno, pues él lo quiere politizar todo, es año electoral y mis respetos tiene el señor, José Luis, creo que se llama”, comentó.
El mandatario estatal no dejó ahí sus señalamientos contra el secretario general de la sección 31 del SNTSA y lo acusó de formar parte de la “escoria” que se mantiene de los impuestos.
“Él quiere hacer grilla, tal vez quiere ser candidato a diputado no se qué quiera ser, son de esas gentes escorias que siempre viven del presupuesto de los nayaritas y de los mexicanos”, enfatizó.
Y es que a decir del gobernador Echevarría García las manifestaciones de protesta convocadas por el secretario general de la sección 31 del SNTSA eran innecesarias debido a que su gobierno cubrió ya la quincena y los aguinaldos de los trabajadores de la Secretaría de Saluda de Nayarit.
“Lo que no se vale es que utilice a la gente; ayer todos estaban liquidados, todos estaban pagados”, puntualizó el jefe del ejecutivo estatal.
Los señalamientos del mandatario estatal originaron irritación entre los trabajadores de la SSN, quienes hasta este viernes continuaban laborando bajo protesta en sus centros de trabajo debido a que no a todos se les había pagado la quincena y el aguinaldo, así como otras prestaciones que les adeudan, además de que no se les había dotado del material y los insumos médicos necesarios para cumplir cabalmente con su función.