* Buscarán una segunda oportunidad

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Martes 29 de mayo del 2018.- Más de cinco mil rechazados de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) buscan una segunda oportunidad para cursar una carrera profesional en el Alma Máter.
El dirigente de la Federación de Estudiantes de Nayarit (FEN), Josué Daniel Mercado indicó que su organización recibe diariamente un gran número de alumnos que ansían un espacio para no ver truncado sus estudios.
Por el momento, están integrando los expedientes para comprobar que tienen buenas calificaciones y con pruebas en la mano, acudir a las autoridades universitarias para solicitar ser incorporados en el programa de apoyo adicional.
De no tener respuesta positiva, se convocará a una movilización social para salir a las calles y exigir a las autoridades competentes, incorporen a más chicos que no salieron en las listas de aceptados.
“Estaremos vigilando que dentro del programa de apoyo adicional sea estrictamente para quienes tienen un talento deportivo, artístico o pertenezcan a una etnia indígena y dejen de lado los tarjetazos y recomendaciones de los políticos para meter a sus hijos”, advirtió el dirigente estudiantil.
Lamentó que el rector Ignacio Peña esté más interesado en construir un nuevo campus universitario pero a nivel preparatoria en la zona de la Cantera cuando lo que se requiere es dar cabida a los miles de estudiantes que aspiran a cursar una carrera profesional
“Cada año son más los estudiantes que se quedan sin un lugar dentro del Alma Máter. Es grave que se requieran espacios educativos a nivel superior y se proyecte un campus para los jóvenes de preparatoria”.
Si bien a nivel medio superior sí se ha avanzado, el problema central está en el nivel superior, sobre todo en el área de la salud
Para nadie es desconocido la crisis financiera al interior de la Máxima Casa de Estudios pero la universidad está abarrotada y no hay capacidad para recibir más estudiantes, de ahí, el interés de impulsar un nuevo campus.
“Se ha hablado de la creación de un espacio en la Cantera pero para bachillerato, y de no abrirse para el nivel superior, no dará resultado, ni solución a la problemática de falta de espacios”, insistió Josué Daniel Mercado.