* Investigaba prácticas corruptas en proyectos de la UE

México. Lunes 08 de octubre del 2018.-. Agencias/ La periodista búlgara Victoria Marinova, de 30 años, fue encontrada muerta después de que fuera emitida la última entrega de su programa de televisión en el que reveló prácticas corruptas en la realización de unos proyectos de la Unión Europea (UE).
El cuerpo de la periodista, con marcas de golpes en la cabeza y de estrangulamiento, fue descubierto el pasado sábado en un parque de la ciudad búlgara de Ruse, ha comunicado el fiscal Georgui Georguiev, citado por AFP. Según la investigación, Marinova fue violada y luego asesinada.
“Su teléfono móvil, llaves del coche, gafas y algunas prendas desaparecieron”, afirmó Georguiev y añadió que por el momento la Fiscalía está investigando todas las pistas y entre ellas la versión de que el crimen está relacionado con el trabajo de Marinova. Sin embargo, fuentes policiales informaron a AFP que de momento no es seguro que la actividad profesional fuera el motivo del asesinato.
En ese contexto, el primer ministro Boiko Borísov señaló que hay muchas evidencias en este caso y que “es solo una cuestión de tiempo que el crimen sea resuelto”.