Por: Pedro Hernández Hernández Zacualpan, Nayarit.- Domingo 06 de mayo del 2018.- La tarde del jueves 3 de mayo, en la Plaza Cívica de este poblado, se efectuó emotivo Acto, en el que cinco parejas, formalizaron Civilmente, su situación, ante la sociedad. Las parejas contrayentes, contaron con la participación de sus respectivos testigos que se acomodaron, cómodamente en el espacio del Kiosco, en una grata convivencia.
Ya estampadas las firmas de novios y testigos en las respectivas Actas, Él Director del Registro Civil Municipal: J. Encarnación Ocegueda González, dio lectura a la reformada Epístola, que se funda principalmente en el género de la Igualdad, derechos y obligaciones de la pareja. Presentes en este Acto: La C. Directora del DIF Municipal Wendy Anahí Ledezma, La responsable del Registro Civil Local: Tere Carmín Ortega Gutiérrez, Los colaboradores Ma. De Jesús Duran Cobián y Juan Manuel Escatel Bernal.
No falto en la celebración la felicitación a los contrayentes de parte de la Presidenta Municipal en la voz de Wendy Anahi.Para sellar la unión de las parejas, se hizo el brindis y se ofreció el tradicional pastel para todos los presentes. Es importante mencionar que el trámite de los matrimonios Civiles fue gratuito, como lo fue en Compostela y Las Varas.
La siguiente jornada de Matrimonios al Civil Gratuitos, se efectuara el 18 de Mayo en La Peñita de Jaltemba para que se programen los futuros contrayentes y soliciten información al DIF Municipal, les adelantamos, los requisitos: Copias de Acta de Nacimiento, Credencial de Elector, Pláticas DIF Y cuatro testigos. Parejas sin hijos, presentar Certificado Médico, parejas con hijos: Copia de Acta de Nacimiento de su hijo y en caso de tener varios la copia del Acta de Cualquiera de ellos.