Por La Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-
Al reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Antonio Meade se refirió al nuevo video que revela el presunto financiamiento ilegal a la campaña de Ricardo Anaya y a las acusaciones de éste en contra del presidente Enroque peña Nieto.
“Nadie debe de esconderse atrás de una candidatura para rendir cuentas, yo creo que todos, empezando por quienes somos candidatos debemos siempre estar dispuestos a rendir cuentas y a explicar nuestras acciones”, señaló el aspirante presidencial de la alianza PRI, PVEM y Panal.
Tras el encuentro privado con los empresarios, Meade dijo a los medios que lo inaceptable e insultante es pretender escudarse atrás de una candidatura para evadir o para evitar rendir cuentas con transparencia.
“Cualquiera de nosotros que por decisiones personales haya cometido cualquier tipo de infracción, debería de estar listo permanentemente para rendir cuentas sobre ellas, especialmente si aspiramos en una candidatura a dirigir al país”, reiteró Meade Kuribreña.
Rechazó que exista un pacto entre el presidente de la República, Enrique peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. “No hay espacio en esta elección ni en este país para hacer pactos de ningún tipo, nuestra única obligación como candidato, y mi único compromiso como candidato en esta elección es con México”, aseguró. En la reunión con el CCE, Meade delineó sus estrategias en materia de Estado de derecho, educación, inclusión, seguridad, libre comercio, transparencia, mejoras regulatorias, impulso a la inversión y combate a la corrupción.
El presidente del organismo empresarial, Juan Pablo Castañón, indicó que Meade firmó una agenda en la que se comprometió, en caso de ganar la elección, a trabajar en apoyo al sector empresarial del país.