A través de su cuenta de Twitter, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, suscribió la firme posición del presidente Enrique Peña Nieto en defensa de la soberanía y dignidad nacional, ante las decisión del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera.

Además respaldó la postura de sus adversarios Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala en torno a ese tema, pues sostuvo que “unidos somos más fuertes”.

Y es que en respuesta al envío de elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera con México, el presidente Enrique Peña Nieto le respondió a su homólogo Donald Trump de manera dura y clara.

Presidente Trump: Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo”, aseguró.

En mensaje grabado, el mandatario advirtió que no con amenazas o faltas de respeto a nuestro país se podrán resolver los desafíos que se enfrentan en materia de seguridad fronteriza, comercio y migración.

Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, afirmó.