* “Vamos a ganar en julio”, dice

Por José Gil Olmos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- José Antonio Meade dijo estar satisfecho de su desempeño en el segundo debate y confió en que junto con el relanzamiento de su campaña habrá de ganar la elección el 1 de julio.
“Yo creo que el relanzamiento, sumado a un debate, nos ayuda a construir una dinámica y un momento muy oportuno que, yo estoy cierto, nos va a llevar a que ganemos las elecciones en julio”, consideró el candidato de la alianza Todos por México.
En un mensaje a medios ofrecido en la ciudad de Tijuana, Baja California, Meade se manifestó optimista de su desempeño en el debate del domingo 20 porque, dijo, le permitió marcar una diferencia de propuestas con los otros candidatos, principalmente frente a Andrés Manuel López Obrador.
Meade insistió en sus ataques al candidato de Morena al asegurar que ha hecho de este partido un “negocio familiar” manejando un presupuesto de 3 mil millones de pesos, recursos que muy pocas empresas pueden disponer.
De hecho, aseguró que ese partido, como “empresa familiar”, estaría dentro de las 500 más grandes del país.
“Con una diferencia, las otras empresas pagan impuestos, las otras empresas rinden cuentas, las otras empresas tienen un gobierno corporativo, ninguna se maneja como un negocio familiar en donde hermanos e hijos están involucrados en su gestión”, acusó.
Meade insistió en acusar al tabasqueño de beneficiarse de Morena consolidándose como un “empresario de la política” que vive de los “moches” que le dan los diputados y senadores de ese partido.
El candidato presidencial de la alianza PRI, Verde y Panal declaró que esos elementos delinean el perfil de López Obrador como un político “sectario” que ha permitido que se apruebe a Nestora Salgado como candidata al Senado a pesar de haber estado involucrada en un caso de secuestro.
José Antonio Meade retoma mañana sus giras de proselitismo con una visita a Torreón, Coahuila; el miércoles en Tlaxcala y Ciudad de México; el jueves irá a Irapuato y de nuevo a la capital del país, donde presentará su libro “El México que merecemos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo”.
El viernes 25 estará en Zacatecas; el sábado 26 en el Estado de México y también en la Ciudad de México; el domingo 27 Campeche, y el lunes 28 en Querétaro y Ciudad de México.