*Exige conocer resultados de la investigación por caso Sedesol… “trátese de quien se trate”

POR JOSÉ GIL OLMOS
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-
El equipo del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, pidió concluir las investigaciones de presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y dar a conocer los resultados “trátese de quien se trate”.
En respuesta a las acusaciones que señalan al excanciller como responsable en el desvío de recursos públicos, su equipo difundió un comunicado en el que sostuvo que Ricardo Anaya miente e intenta engañar a la opinión pública al querer imputar hechos derivados de contratos que fueron firmados antes de la llegada de José Antonio Meade a la Sedesol.
Los contratos suscritos con universidades en el ejercicio fiscal 2015 fueron celebrados previamente a su llegada a la dependencia federal, precisó.
Y exigió que las investigaciones al respecto concluyan a la brevedad y se informe puntualmente sobre el resultado de las mismas, “trátese de la gestión de que se trate”.
Finalmente, hizo un llamado al panista Ricardo Anaya Cortés a no desviar la atención sobre las graves acusaciones que han sido formuladas en su contra por haber sido beneficiario de un esquema de lavado de dinero mediante el uso de empresas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) declaró como “fantasma”.