La facturación se dispara al doble con los nuevos medidores digitales, reconoce líder del SUTERM

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Domingo 25 de Febrero de 2018.- La reforma energética sólo sirvió para amolar aún más a las clases oprimidas del país, los costos de la luz se elevaron prácticamente al cien por ciento de un bimestre a otro, reconoció el Secretario General del SUTERM en Tepic, Julio César Medina Rodríguez.
Las tarifas han aumentado por órdenes del gobierno federal bajo el pretexto de la mencionada reforma que trae más problemas que beneficios al pueblo.
“El cliente acude a las sucursales con un recibo anterior y se nota claro que subió de un bimestre a otro”.
La problemática es compleja, por un lado están las tarifas que se incrementaron y por otro lado, los sistemas de la empresa que es de suministro de la CFE, explica Medina Rodríguez.
La reforma energética ha traído más problemas que respaldo para los usuarios, los trabajadores lo viven diariamente porque son quienes se enfrentan a la población enojada por tener que pagar grandes cantidades de dinero.
“Hay clientes que llegan con una aumento de más del cien por ciento, el recibo al doble”.
Hay un panorama desolador debido a la política del corporativo y se ve difícil que pese al descontento del pueblo, las tarifas vayan a la baja y por el contrario, tienden a subir aún más.
“Yo lo veo muy complicado, al contrario, la muestra está diario con los clientes en nuestras sucursales con la queja del alza”.
Pero además, los clientes se quejan demasiado de los nuevos medidores digitales, hay pruebas que al colocarlos, el costo se eleva pero éstos ya son obligatorios y poco a poco, se cambian los antiguos a este sistema digital con el pretexto de la “modernización”.
Y es que la tecnología en este caso perjudica a los usuarios de la CFE porque estos medidores digitales todo registra y te cobran hasta lo que no.
“Anteriormente apagábamos los aparatos y se cortaba la energía, ahorita se ha comprobado que estando conectados los aparatos sigue registrando y está tomando la carga”.
Derivado de ello, hay una inconformidad del cliente que va a la sucursal a reclamar por el abuso en el cobro, tras el cambio del medidor obligatorio, de los cuales ya han sido cambiados por lo menos el 50 por ciento de los aparatos en la zona urbana de Tepic.
Previo al temporal de lluvias se pronostica un problema más que serán los apagones constantes de la red eléctrica debido a que poco o nada se ha proporcionado el mantenimiento de los postes debido a que se han visto rebasados por cuestiones de presupuesto de la misma empresa, y recalca el dirigente del SUTERM que los trabajadores sindicalizado no son culpables de la falta de presupuesto para materiales o herramientas en este caso.