Un abogado especial dice que el ex asesor de seguridad nacional ofreció ayuda ‘sustancial’ en la investigación sobre Rusia

El ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn, ha brindado “asistencia sustancial” a la investigación de Trump-Rusia y otras investigaciones, dijo el abogado especial Robert Mueller a última hora del martes.

Pero en un expediente judicial muy redactado que probablemente alarmará el círculo interno de Trump, Mueller ocultó los detalles de la cooperación de Flynn porque incluyen “información confidencial sobre las investigaciones en curso”, dijo.

Mueller recomendó a un juez que Flynn, quien participó en 19 entrevistas y proporcionó documentos y comunicaciones a los investigadores, no debería recibir una sentencia de prisión por el delito de mentir al FBI.

El memorando de sentencia de dos partes dijo que Flynn había dado relatos de primera mano de “interacciones entre los individuos en el equipo de transición presidencial y Rusia” tras la victoria electoral de Trump en noviembre de 2016. Otras 24 líneas de texto que detallan su ayuda con la investigación Trump-Russia fueron redactados