Banca Mifel lanzará este jueves su Oferta Pública Global de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores y emitirá hasta 192 millones de acciones, considerando la opción de sobreasignación.

El próximo jueves 18 de octubre, Mifel hará su estreno en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una su Oferta Pública Global de Acciones por un hasta 192 millones de acciones, considerando la opción de sobreasignación.

“En el rango medio y de ejercerse la Opción de Sobreasignación y la Opción de Colocación Adicional, el grupo financiero obtendrá hasta ocho mil 454.3 millones de pesos. Estos recursos que se obtengan, sin considerar el monto que reciban los accionistas vendedores, serán usados para expandir sus operaciones y mejorar su rentabilidad a través de un fondeo más barato”, destaca un análisis de Intercam.

De acuerdo con el prospecto de colocación de la BMV, la oferta base es de 167 millones de acciones serie O, estableciendo un rango de precio de venta de entre 35 y 40 pesos por cada una. La Opción de Sobreasignación incluye un 15 por ciento más de las acciones previstas en la oferta base (25 millones de acciones serie O).

Asimismo, como parte de la Oferta Global, los accionistas podrán colocar 33.4 millones de acciones adicionales como parte de una Opción de Colocación Adicional.

Esta oferta se lleva esperando muchos años, ya que Grupo Financiero Mifel planeaba hacer su debut en bolsa desde el 2014 pero lo pospuso debido a diferentes factores adversos que se presentaron en los mercados, refirió la casa de bolsa.

Mifel es el grupo financiero número 11 en términos de cartera de crédito total y se especializa en el segmento comercial.

Al cierre del segundo trimestre de 2018, la cartera de crédito total fue de 45,231 millones de pesos, de los cuales el 74.3 por ciento es crédito comercial (empresas pequeñas y medianas, crédito puente y financiamiento de proyectos, factoraje, movilidad urbana y agronegocios), mientras que el 25.4% es crédito a vivienda.

Mifel cuenta con 72 sucursales ubicadas principalmente en la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Guanajuato y Morelos.

Los accionistas vendedores son IFC “International Finance Corporation”, AI Mifel Netherlands B.V. y otros accionistas minoritarios. Estos ofrecen mediante la Oferta Pública un total de 115.4 millones acciones que representan 29.2% del capital social, considerando la opción de sobreasignación.