* El gran ausente fue el gobernador del estado

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 21 de mayo del 2018.- En el marco del 78 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTSEM), miles de burócratas celebraron su día este 21 de mayo en un ambiente de fiesta, baile y diversión aunque sin anuncios glamurosos de aumento de sueldo.
El gran festejo se caracterizó por la Guerra de Bandas, la rifa de regalos entre ellos tres automóviles nuevos de paquete, comilona, entrega de reconocimientos a quienes cumplieron 15, 20, 25 y 30 años de servicio así como a los triunfadores del torneo Intersecretarial y un ambiente de cordialidad entre los más de 8 mil burócratas afiliados a esta organización que se dieron cita en el auditorio de la organización.
Pese a que en el magno evento, no estuvo presente el gobernador del Estado Antonio Echevarría Domínguez para anunciar lo que tanto esperaba la burocracia entorno al pago de adeudos heredados de la anterior administración o el aumento de sueldo que cada año otorga en el marco de este día, los sutsemistas en voz de su dirigente, Águeda Galicia Jiménez, le reconoció el respaldo hacia la clase trabajadora y el esfuerzo que hace para sacar del atolladero en que se encuentra Nayarit.
En su discurso, la dirigente de la organización más poderosa del estado aplaudió la decisión del gobierno de asegurar las propiedades a los funcionarios rateros que desviaron el dinero del pueblo para convertirse en los nuevos ricos de todo el país.
Pero además, los sutsemistas le reconocieron al gobierno estatal, la decisión de sanear la administración pública para hacerla más eficiente y hacer justicia a quienes vieron violados sus derechos escalafonarios tras entregar las bases a los incondicionales del cártel de la gente.
“El otorgar plazas de bases sindicalizadas a ex funcionarios, a sus familiares, a guardaespaldas y aviadores a prestanombres con los más altos niveles salariales, compensaciones exageradas, bonos de riesgo, vehículos y demás beneficios incondicionales a eso se le llama corrupción aquí y e China”, recalcó Águeda Galicia.
En este tipo de decisiones del gobierno para “reparar” las cochinadas que hizo la administración pasada, el SUTSEM siempre estará firme para respaldarlas porque deben de servir para reivindicar a quienes verdaderamente lo merecen.
Han sido tantos los abusos que esta organización sufrió en los últimos años que ven con beneplácito, el hecho de que se cocine una reforma en la Ley de Pensiones de los Trabajadores que fue saqueado por mil millones de pesos por el cártel de la gente.
Pero también se adecúan reformas para la creación del Servicio Civil de Carrera y otra más que pretenden llamarla Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Nayarit.
“Los trabajadores ya estamos demasiados perjudicados con tantas leyes y reformas que han acabado con el bienestar y la tranquilidad de los trabajadores que cada vez más, ven mermada la calidad de vida de sus familias por la caída del poder adquisitivo de sus salario”.
Ante los presentes, dio a conocer que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, Antonio Echevarría García, se ha dado la reposición de los vehículos que por órdenes de “El Diablo”, el Fiscal Edgar Veytia, le fueron arrebatados al SUTSEM pese a que estaban asignados por convenio para el mejor trabajo de los sutsemistas.
Las bandas que amenizaron el festejo de la burocracia tocaron por varias horas, costo que fue cubierto por el mismo gobierno así como dos vehículos y uno más salió de los recursos de la organización.
Entre los invitados estuvieron el titular de SETRAPRODE, Navarro en representación del gobernador, el titular del Poder Legislativo, Polo Domínguez, del Poder Judicial, Pedro Enríquez Soto, así como alcaldes y representantes de sindicatos de trabajadores de todo el país.