Enrique Díaz utiliza el edificio del SUTSEM como sede del PRI

-Senadora panista se va con Andrés Manuel López Obrador…
-Antonio Echevarría y los 400 millones que le quitan a Nayarit…
-Heriberto López, acapara el “líquido” para combatir el pulgón…

-En la gira que hizo a finales de la semana pasada por Tecuala el dirigente estatal del PRI, Enrique Díaz, no se reunió con los priistas en el edificio del tricolor ubicado por la calle Mariano Escobedo, como ha sido tradicional durante muchos años. Para el asombro de los mismos priistas, Enrique Díaz organizó el encuentro en el local del SUTSEM, ubicado por la avenida México, al norte. Para muchos fue la señal que alguien cercano al SUTSEM podría ser nombrado candidato a diputado federal por ese distrito, cuando todos sabemos que las nominaciones o “palomeos” serán en la Ciudad de México y no por la condición de arrendamiento de un local para asambleas. En la reunión se vieron cuadros importantes del tricolor, muchos de ellos aspirantes a una candidatura para el próximo proceso electoral. Al encuentro, por cierto, no fueron invitados todos los priistas, sin embargo, lo que llamó la atención es que el PRI utiliza las oficinas de un sindicato para efectuar sus reuniones. No me imagino qué dirá al respecto la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez.
-La senadora panista Gabriela Cuevas, quien tiene más de 23 años de militancia, renunció este fin de semana al partido que fundó Manuel Gómez Morín. En conferencia de prensa manifestó que se aleja del PAN para irse a apoyar la campaña de Andrés Manuel López Obrador. “Este 2018 he decidido unirme al movimiento plural al que ha convocado el licenciado Andrés Manuel López Obrador. Mi propósito es persistir en la lucha por una democracia más justa y más libre en nuestro país”, dijo Cuevas en conferencia de prensa en las instalaciones de la Cámara alta. La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores anunció también su determinación de dejar la bancada panista. La semana pasada, más de 50 mil militantes del PRD en el Estado de México, se sumaron a MORENA.
-Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, se va a entrevistar con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, para saber el motivo del por qué le retienen 400 millones de pesos, parte del presupuesto del año 2018. Al parecer el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto está aplicando la política de apretar hasta asfixiar a los gobiernos de oposición al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para no dejarlos que luzcan en obras y atención ciudadana en año electoral. Echevarría García, denunció a finales de la semana pasada, que la Secretaría de Hacienda le había recortado 400 millones de pesos y que tenía una cita en la dependencia federal donde discutiría el caso con funcionarios del ramo financiero. Ignoro cuántos estados de oposición al PRI están en la misma situación, de recorte del presupuesto bajo criterios muy sospechosos.
-El Ayuntamiento de Tecuala, que preside Heriberto López Rojas “Titiyo”, acaparó los químicos que envió la SAGARPA para combatir el pulgón amarillo. El campesino que quiera “liquido” ya no lo encontrará en la Junta Local de Sanidad Vegetal; deberá de procurarlo en las oficinas de la Presidencia Municipal, con lo que la entrega de este beneficio se está partidizando. Sólo se les entrega a los ejidos y campesinos que tengan simpatías priistas. Mientras el insecticida es acaparado por Heriberto López Rojas, cientos de campesinos se están endrogando en cajas de ahorro, bancos y usureros para salir adelante en sus compromisos de cosecha.
-“No se les pretende afectar a los comerciantes de Acaponeta con el reordenamiento de sus puestos”, dice la regidora Sandra Nava. Por su parte, Salvador Santoyo, dirigente de los comerciantes del Mercado Ramón Corona, expresa que sería positivo el reordenamiento de los comerciantes ambulantes y de banquetas. El presidente municipal, José Humberto Arellano Núñez, inició una serie de acciones para organizar a los vendedores que ya se apropiaron de las calles y las banquetas, exponiendo a los transeúntes a ser atropellados cuando se bajan de las aceras para esquivar sillas, mesas, aparadores y demás artículos que ponen los comerciantes para exhibir sus productos.
-Por un par de horas se suspendió el suministro de energía eléctrica en el Hospital Comunitario, debido a que se fundió un fusible que fue reparado posteriormente por un ingeniero que viajó de Tepic a Tecuala para atender el desperfecto, dice el doctor Ángel Martínez Inurriaga, coordinador de los Servicios de Salud. Dice Martínez Inurriaga, que inmediatamente que se fue la luz en el nosocomio, lo reportó al secretario de salud, el doctor Víctor Quiroga Aguirre, quien envió un ingeniero y una cuadrilla para arreglar el desperfecto. La falta de energía en el inmueble duró unas dos horas y media, mientras los enfermos eran canalizados al Hospital de Acaponeta.
Los Clasificados
Que le quemaron una de las tantas mansiones que amasó producto de la corrupción el entonces fiscal Edgar Veytia. Con un marro destrozaron las puertas de la residencia ubicada en el Fraccionamiento Arboleas, en la Ciudad de Tepic; la quemaron y la pintarrejearon con narcomensajes. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com