Mario Pacheco y Obras Públicas, los que más solaparon aviadores

-La Unidad Académica Preparatoria no. 4, compite educativamente…
-Personalmente, Antonio Echevarría escucha quejas de contribuyentes…
-Efraín Kichik Ceja, se destapa para dirigir el Ejido de Tecuala…

-En conferencia de prensa, el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro y el Secretario de Contraloría, Guillermo Lara Morán, manifestaron que encontraron más de 825 aviadores que podrían ser dados de baja en los próximos meses, después de un proceso de despido laboral. Ambos funcionarios, señalaron que al menos 325 plazas ya son investigadas para su extinción. Las dependencias donde más empleados irregulares encontraron, fueron en la Secretaría de Administración y Finanzas, y la Secretaría de Obras Públicas. Así que aparte de ser investigadas las citadas plazas ilegales, también son indagados Mario Pacheco Ventura, y Gianni Ramírez Ocampo.
-La apertura de nuevas escuelas en la región de nivel bachillerato, es un reto de superación para el personal de la Unidad Académica Preparatoria no. 4 de Tecuala, dice su director Eduardo Jaramillo. El catedrático expresa que es una prueba de que se puede mejorar la calidad de la educación cuando se tiene competencia con otras escuelas. En los últimos años han abierto diferentes escuelas en la zona norte de Nayarit, que han diversificado la opción en educación para jóvenes, sin embargo, la Unidad Académica Preparatoria número 4 de Tecuala, sigue manteniendo su liderazgo.
-El gobernador Antonio Echevarría García, la mañana de ayer recorrió de sorpresa el área de recaudación de rentas de la Dirección de Tránsito del Estado. Echevarría García, fue acompañado por el Secretario de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero. En las instalaciones, Echevarría García escuchó comentarios directos de los contribuyentes, entre ellas quejas por el servicio que se comprometió a resolver, incluso, ahí mismo dio instrucciones para corregir algunos vicios administrativos. Para los presentes, para los testigos, fue un gesto del mandatario que se haya hecho presente en el lugar, y escuchar, sin intermediarios, las opiniones de la población.
-Se destapa Efraín Kichik Ceja, como aspirante a dirigir el Comisariado Ejidal de Tecuala. Ya ha sido tesorero del Ayuntamiento; varias ocasiones ha desempeñado el cargo de director en diferentes áreas del Municipio, entre otras experiencias administrativas. Desconocemos qué otros personajes aspiran al mismo cago, aunque hay algunos que dicen que el mismo presidente municipal de Tecuala, Heriberto López Rojas “Titiyo”, quiere influir en el proceso interno del Ejido, para introducir el PROCEDE y sacar dinero en el cobro del predial.
-Petronilo Díaz Ponce Medrano, titular de la Fiscalía General el Estado, se hizo presente en el foro temático de Seguridad Publica y Procuración de Justicia, con miras al Plan Estatal de Desarrollo 2017-202. El fiscal general manifestó que desde su llegada a la dependencia, ha procurado mejorar el servicio por medio de la rotación de personal, cambiar la imagen de la dependencia supervisando el trabajo de los agentes del Ministerio Público, y capacitando a los encargados de la procuración de la justicia. El encuentro se realizó en la ciudad de Tepic.
-Como por varios años, el diputado local por MORENA, Manuel Salcedo Osuna, ofreció el servicio de atención a los miles de peregrinos que viajaban de Acaponeta a Huajicori, con motivo de las festividades religiosas a la Virgen de los Remedios. A los paseantes les ofreció café, galletas, pan y agua en un módulo localizado al pie de la carretera Acaponeta-Huajicori. Salcedo Osuna se ha caracterizado por saber atender a la población, lo que lo tiene en la antesala como uno de los más firmes pretendientes a la Presidencia Municipal dentro de tres años.
-La falta de vigilancia ha provocado una baja importante en la captura del camarón, dice el dirigente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Pescadores, Juan de Dios Fernández. Por ello pide el apoyo de las autoridades para que no anden trabajando solo los inspectores de pesca, ya que presume que se dan casos de corrupción, donde estos permiten el saqueo del camarón a cambio de dinero.
Los Clasificados
Si el PRI busca a los culpables de la debacle electoral, deben de voltear hacia Ney González Sánchez y Roberto Sandoval Castañeda. Los ex gobernadores cometieron tantos abusos y actos de corrupción que el tricolor ahora los está pagando…y los culpables viven en la opulencia, comodidad y desparpajo. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com