Heriberto López Rojas, come y toma a costillas del pueblo

-José Humberto Arellano, empieza a mejorar la cárcel pública…
-Huajicori: en ocho meses ha subido 33 por ciento el pasaje…
-Antonio Echevarría, entregará a campesinos semilla certificada…

-No es la primera ocasión: con motivo del informe de los primeros 100 días de Gobierno, Heriberto López Rojas “Titiyo”, presidente municipal de Tecuala, celebró en un botanero toda la noche. A la fiesta donde hubo comida y música hasta altas horas de la noche, sólo fueron invitados la síndico, los regidores y los funcionarios más cercanos al presidente. No sobra decir que los gastos corrieron a cuenta del pueblo, mismo que no fue invitado, a pesar que diario anda llorando, expresando como grabadora descompuesta -el presidente municipal-, que no hay dinero en las finanzas públicas. Pero la historia se repitió: este lunes 5 de febrero, con motivo de la conmemoración de la creación del Municipio de Tecuala, el presidente municipal organizó un evento para el pueblo, donde hubo una sesión pública del Congreso del Estado, fuegos artificiales, banda y tres puercos echados. El festejo después de la sesión pública del Congreso del Estado, apenas se prolongó una hora. A las 8 de la noche ya se estaban levantando los aparatos musicales y los taqueros. Mientras el pueblo comía parado en la Plaza Principal, el presidente municipal Heriberto López Rojas, se retiró discretamente con su síndico, regidores y directores, para irse a celebrar en un centro de eventos lujoso, donde ofreció a sus contados invitados, comida en platillos, mesas adornadas y música ambiental. El acceso a esa cena fue restringido; nadie podía entrar sino presentaba un boleto. Aquí como en el primer caso, también el pueblo de Tecuala pagó el festejo privado, ciudadanos que no estuvieron presentes. En conclusión, dos Tecualas festejaron los 100 años de la fundación de su pueblo: la población en general, que lo hizo en la calle, en las plazas, y por otro lado Heriberto López Rojas y funcionarios, que lo realizaron en un exclusivo centro de eventos con comida, música y bebidas, todo ello pagado por los que se quedaron en la vía pública. Ya transcurrieron 100 años de la fundación de Tecuala, pero al parecer siguen las mismas prácticas: las autoridades festejando en lugares exclusivos, mientras los que pagan lo hacen en la calle.
-Eran pésimas las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Acaponeta en el anterior gobierno, pero ya llegando al cargo de presidente municipal, José Humberto Arellano Núñez, se empezó a invertir en infraestructura. Empezó a remodelarse parte de las oficinas administrativas y algunas secciones de la cárcel pública. Falta mucho por hacer, pero por algo se inicia. Al menos ha dado muestras el nuevo gobierno de José Humberto Arellano Núñez, de querer cambiar las cosas.
-En Huajicori, tierra donde pone y quita presidentes municipales Raymundo Sandoval Castañeda, los transportistas subieron de 25 a 30 pesos el cobro del pasaje a Acaponeta. Apenas hacía ocho meses que habían subido de 20 a 25 pesos el pasaje. En conclusión, en ocho meses los permisionarios del transporte en Huajicori han incrementado la tarifa en un 33 por ciento, y no hay autoridad que los meta en cintura.
-Porque mejores semillas dan mejores cosechas y mejores ganancias, el Gobierno de Nayarit impulsa el mejoramiento genético y entregará a productores de frijol más de mil 257 toneladas de semilla certificada de las variedades negro jamapa, pinto saltillo y azufrado para la siembra del siguiente ciclo agrícola, anunció el gobernador Antonio Echevarría García. La acción de Gobierno del Estado, elevará notablemente el rendimiento por hectárea y se traducirá en mayores ingresos para las familias nayaritas. Por fin una administración estatal se está preocupando por la primera actividad económica, que es la agricultura. Los gobiernos de Ney González Sánchez y Roberto Sandoval Castañeda, jamás voltearon a ver a los campesinos, salvo para robarles el presupuesto o quedarse con el dinero de proyectos productivos.
-Lo tachó de bandido, cínico, rata y sabe qué tantas barbaridades más la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, al ex presidente de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva. Pero este fin de semana que fue el cumpleaños de Galicia Jiménez, el ex alcalde porteño era uno de los invitados. Debieron de buscar a ver si entre los invitados no estaba también Rafael Valenzuela Alba, el ex presidente de Tuxpan.
Los Clasificados
Francisco Castañeda González, mejor conocido en el popular barrio de Mancillas como el “Panty”, ahora convertido en flamante secretario del Ayuntamiento, les prohibió a los policías municipales que pidieran comida en los puestos donde se le regaló a la población tacos de puerco echado, con motivo del festejo de los 100 años de fundación de Tecuala. Los uniformados, tuvieron que cooperarse para comprar un puerquito y comérselo en un puesto que instalaron frente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Sin embargo, el “Panty”, a las 8 de la noche disfrutaba de platillos y copa de whisky, todo ello con cargo al pueblo. Ah como demuestran el hambre, carajo. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com