Investigan a Corporativo Projet por obra del Mercado de Tecuala

-En votaciones panistas, no hay sorpresas: es electo Ricardo Anaya…
-Ayuntamiento de Acaponeta, celebrará el Día del Amor y la Amistad…
-Jesús Armando Meza, nuevo dirigente del SUTSEM en Acaponeta…

-En el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, fueron incontables las historias de corrupción, con el sólo fin de exprimir las finanzas de dependencias estatales y municipales. Por ejemplo, los hermanos del gobernador se volvieron caciques regionales, convirtiéndose en los que nombraban y quitaban autoridades. En Huajicori, Raymundo Sandoval Castañeda, es quien dice qué figura es candidato a presidente municipal, diputado o regidor. Los resultados: gobiernos como el de Saúl Sánchez Rivera, Sergio “Loco” Rangel Cervantes, y el de Gabriela Yahaira Guzmán González, observados con cientos de millones de pesos por el entonces Órgano de Fiscalización Superior (OFS), hoy Auditoria Superior en el Estado de Nayarit (ASEN). Pero también los amigos de Roberto Sandoval Castañeda hicieron sus feudos regionales: en Santiago Ixcuintla, por ejemplo, Francisco García Villela –el ex director de tránsito destituido por clonar más de cien permisos de taxis, y ex rector de la UT de la Costa-, fue quien designó como candidata a Fátima del Sol Gómez Montero. Fue quien gobernó verdaderamente durante tres años el municipio de Santiago Ixcuintla. En Tepic, la empresa COTRINSA, propiedad de Germán López Torres –hermano de la ex primera dama Ana Lilia López Torres-, realizó varias obras sin la menor auditoría, a pesar de que existía conflicto de intereses. Pero el festín para saquear los recursos fue diverso, como el constituir organizaciones y asociaciones conformadas por amigos del gobernador, tal es el caso de “Corporativo Projet”, fundada por el ex dirigente de la FEUAN, Daniel Maldonado Félix, el “Pozole”, como lo conocen popularmente. Corporativo Projet, fingió una gestoría de recursos a fondo perdido para remodelación del Mercado Municipal de Tecuala, obra que sumó más de 12 millones de pesos, aunque otros dicen que podría ascender a los 16 millones, ya que se ignora la totalidad de la inversión producto de la opacidad de la misma. La semana pasada, la remodelación y el equipamiento de algunos comercios del Mercado Municipal de Tecuala, fue sometido a una segunda auditoría, donde se concluye que mucho recurso no fue invertido. La obra gestionada por el entonces presidente municipal Lucio Santana Zúñiga (pretextado reactivar la vida al interior del Mercado Municipal de Tecuala), resultó un negocio de varios millones de pesos del ex feuano Daniel Maldonado Félix y algunos de sus más cercanos colaboradores. Desconocemos si haya obtenido algo de la danza millonaria el entonces alcalde Lucio Santana Zúñiga. Así estuvieron los destrozos contra las finanzas en oficinas estatales y municipales, en una red de complicidades que tejieron desde el gobernador Roberto Sandoval Castañeda, pasando por hermanos, cuñados y amigos. La consigna era hacerse millonarios, porque no habría una segunda oportunidad.
-Este sábado se realizó la votación interna en el PAN para elegir su candidato a la Presidencia de la República. No hubo sorpresas, si el único candidato era Ricardo Anaya. En las redes sociales se vieron diversas personalidades sufragando por Anaya, y un que otro expresando en la boleta su reclamo porque no aparece como contendiente Margarita Zavala. En Tecuala se observó que asistieron a votar Víctor Medina Peraza, Carlos Cervantes, Rosy Madera y Francisco Árias, Abel Meza. En el Consejo Directivo Municipal del PAN de Tepic, se observó que asistió el gobernador Antonio Echevarría García; en Compostela salió a votar, con todo y su problema del accidente, la presidente municipal, Gloria Núñez.
-El Ayuntamiento de Acaponeta, que preside José Humberto Arellano Núñez, realizará una kermés con motivo del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero. En el evento que se efectuará en la Plaza Miguel Hidalgo, habrá venta de antojitos mexicanos, “registro civil” y diversas variedades para el disfrute de las familias. La invitación a toda la población la hizo Olga Haydeé Jiménez, directora de la Casa de la Cultura Alí Chumacero.
-Jesús Armando Meza, es electo como dirigente del SUTSEM en Acaponeta. Dice que trae muchos proyectos, como en continuar peleando por el bienestar de los burócratas y resolver algunos compromisos pendientes.
Los Clasificados
Ante las quejas por presuntos actos de corrupción de José Romero Romero, presidente del Comité de Acción Ciudadana en San José de Gracia, el contralor del Ayuntamiento de Acaponeta, Cesar Guadalupe Cedano, dice que se van a investigar las citadas acusaciones. Los propios miembros del Comité de Acción Ciudadana, acusan a José Romero Romero, se ser el único que cobra los bailes y administra el dinero, sin darle cuentas a nadie. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com