El doble juego en el trabajo que desempeña Huicot Rivas Álvarez

-Eduardo Adrián Chávez: crisis entre los empresarios de Acaponeta…
-Antonio Echevarría García, recibe al presidente Enrique Peña Nieto…
-No vale el frijol; se declaran en ruina miles de campesinos del Norte…

-Después que le servía de compañía en todos los eventos oficiales Huicot Rivas Álvarez -presidente de la Comisión Estatal para la Defensa de los Derechos Humanos en el Estado de Nayarit-, al entonces fiscal Edgar Veytia, ahora sucede que Rivas Álvarez por fin se da cuenta que hay muertos y ejecutados en este jirón de la patria. Antes, jamás se percató de las violaciones a los derechos humanos por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva, Policía Nayarit o la Policía Estatal Investigadora, en tiempos de Roberto Sandoval Castañeda; nunca observó los abusos, autogobierno, explotación y cobros contra reos que se cometían en el Penal de Tepic; jamás se dio cuenta de los despojos, secuestros y amenazas de ciudadanos por parte de funcionarios estatales, con el fin de despojar a algunas personas de sus propiedades; nunca se percató de las agresiones que sufrimos algunos periodistas que informamos independientemente. Ahora, en su nueva faceta de adalid de las buenas costumbres y los derechos humanos, Rivas Álvarez, de pronto se percata que ya existen los derechos humanos, agentes policiacos agresores y violaciones flagrantes a las garantías individuales. ¡Por favor!
-Se declaran en crisis los empresarios de Acaponeta, expresa Eduardo Adrián Chávez. El ex candidato de Nueva Alianza dice que el municipio de Las Gardenias está pasando por una severa crisis; no hay poder adquisitivo debido a la falta de dinero, a la falta de circulante. Esto se pude comprobar en la caída del consumo en todos los negocios, que aunado a la apertura de nuevos centros comerciales, ha dado al traste en la economía de los que se dedican a vender.
-El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ayer por la mañana inauguró el primer tramo de la autopista Jala-Vallarta. El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, reconoció el respaldo a su administración por parte del gobierno federal. Echevarría García, dijo: “las acciones del gobierno, deben tener siempre un impacto positivo en la vida de los ciudadanos, esta obra la tiene, sin duda”. El trato entre el Presidente de la República y el Gobernador, fue institucional y de respeto. Al evento de inauguración asistieron funcionarios estatales y federales.
-No vale el frijol, expresa Ismael Zamora, campesino de Camalotita y ex representante de la Unión de Ejidos en Tecuala. Nomás se lamentan los campesinos, mientras las autoridades de la SAGARLA y la ASERCA se miran a la cara y no atan ni desatan, quizá porque no quieren trabajar o porque les conviene que los agricultores estén atrasados económicamente.
-El Ayuntamiento de Acaponeta, que preside José Humberto Arellano Núñez, ya proyecta las obras para este año 2018, manifiesta el director de COPLADEMUN, Julio César Montes Vizcarra. Aclara el funcionario que se le dará prioridad a obras de empedrado, agua potable, drenaje y electrificación, que ayuden a abatir el rezago social.
-El gerente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Raúl Rosales Rosas, la vuelve a hacer como cada año: les retrasa la entrega de los créditos a cientos de humildes productores del norte de Nayarit. Ayer viajaron a bordo una camioneta varios sorgueros de Tecuala, con el fin de entrevistarse con el funcionario. Iban encabezados por Pablo Galván Ayala, quien quizá los engañó y los llevó a la “Financiera Rural” a sabiendas que como andaba de gira por Nayarit el presidente Enrique Peña Nieto, no iba a estar en su oficina Raúl Rosales Rosas, o simplemente se le pasó la fecha o sabe qué pasaría. Total, los campesinos nunca pudieron ver a Rosales Rosas, porque andaba en la visita del Presidente. Sólo un dato más: de los cientos de créditos que han solicitado desde el mes de septiembre, sorgueros del norte de Nayarit, Rosales Rosas apenas ha autorizado ¡quince préstamos!
-Ojalá y no sea cierta la versión casi aterradora que me narraron ayer, sobre el actuar de la directora del DIF Municipal de Acaponeta, Gisela Andrea Chávez Coronado. Ojalá y no sea cierta la denuncia que está por hacerse pública contra la servidora pública.
Los Clasificados
Ante las quejas por presuntos actos de corrupción de José Romero Romero, el presidente del Comité de Acción Ciudadana en San José de Gracia, el contralor del Ayuntamiento de Acaponeta, César Guadalupe Cedano, dice que se van a investigar las acusaciones. Romero Romero es el “hombre orquesta”: él es al mismo tiempo el presidente, el secretario, el tesorero y los vocales. No necesita a nadie, y mucho menos para administrar el dinero del depósito de cerveza y los bailes regionales. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com