José Humberto Arellano, recuerda al Constituyente Juan Espinosa

-Heriberto López, no les festejó a los pequeñines el Día del Niño…
-Antonio Echevarría asiste a encuentro de diputados federales…
-Comunicadores del Norte de Nayarit celebramos Libertad de Prensa…

-El Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta, que preside José Humberto Arellano Núñez, rindió homenaje al Constituyente Juan Espinosa Bávara. El acto conmemorativo fue organizado por la Dirección de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”. En representación del Coronel del 86º. Batallón de Infantería Diplomado del Estado Mayor Raúl Meneses Castrejón, se dio cita el Mayor de Infantería Juan Ramón Reyes Moreno, además el Prof. Nicolás Contreras Sánchez Jefe de Sector No. 1, y alumnos de la Preparatoria Lic. Benito Juárez No. 3, directores, subdirectores y coordinadores de las dependencias de la actual administración y medios de comunicación, entre otras personalidades. También se dieron cita familiares de Juan Espinosa Bávara, quienes fueron los invitados de honor a este acto. En los honores tuvieron importante participación la Banda de Guerra y Escolta del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 182, que lleva el nombre del constituyente, así como la Escuela Primaria Juan Espinosa Bávara, de la Col. Infonavit, quienes interpretaron una canción y acróstico que hace alusión al homenajeado. Posteriormente el cronista de la ciudad, Néstor Chávez Gradilla, narró la biografía del mismo. Finalizando dicho acto, el mandatario acompañado de las personas antes mencionadas, se dirigió a la Casa de la Cultura, en la que se inauguró una exposición donde se aprecia la vida y familia del diputado constituyente, que estará expuesta por las siguientes dos semanas, para quien se interese en conocer más a fondo este importante personaje orgullosamente Acaponetense.
-Y mientras el presidente municipal de Tecuala, Heriberto López Rojas “Titiyo” no explica a dónde fueron a parar los 600 mil pesos que la Cervecería Modelo le entregó por concepto de vender en exclusiva sus productos en el Estadio Municipal Santos Ramos Contreras, en el mismos lugar -me refiero al Estadio Municipal-, no se celebró el tradicional Día del Niño porque supuestamente el Gobierno no tiene dinero. Este año fue el primero en que los pequeños de Tecuala no fueron festejados por el Gobierno Municipal, ya que yo tengo memoria que des que era presidente municipal Alberto Parra Grave, ya se les invitaba a una fiesta con juegos, música, comida y regalos a los pequeñines. Pero en fin, cada quién tiene su forma de gobernar.
-El Gobernador Antonio Echevarría García, inaugura la Décima Segunda Asamblea Plenaria de Congresos Locales (COPECOL) Nayarit 2018. El encuentro de los diputados locales de todo el país, fue en un hotel de Nuevo Vallarta, hasta donde concurrió lo más granado de la clase política. A Echevarría García, lo mismo se le ha visto activo en encuentros ciudadanos, con representantes de los medios de comunicación, reuniones con funcionarios federales; la veda electoral no lo ha inmovilizado, siempre realizando sus actividades dentro del marco de la ley.
-La prensa en el norte de Nayarit también celebramos el Día Internacional de la Libertad de Prensa. Algunos comunicadores que por la distancia no pudimos viajar hasta la Ciudad de Tepic, decidimos coincidir en un lugar para expresarnos solidaridad y renovar nuestras relaciones de amistad. Al convivio fueron invitados de honor figuras como el ex diputado federal Delber Medina Rodríguez, y los ex regidores de Tecuala, Francisco Contreras “Panchito Furias” y Mario Zambrano. La conmemoración transcurrió entre anécdota, pláticas de corte político, crónicas y demás, todo ello aderezado por el actual proceso electoral federal en puerta. Ahí coincidimos en lo importante de los medios de comunicación en una sociedad cada día más demandante de información verídica y de calidad, aunque del otro lado el ejercicio del periodismo se ha vuelto riesgoso.
-El lunes 30 de abril se llevó a cabo la inauguración del Torneo Municipal de Basquetbol, en los que participarán los días lunes, miércoles y viernes, los equipos: Galaxia, Raptor, Universidad, Tesoro, Gladiadores, Tecuala y Sayulilla, entre otros. Este torneo fue inaugurado en punto de las 20:00 horas por el Secretario de Gobierno, Manuel Fernando Flores Tejeda. La conducción estuvo dirigida por Fernando Hernández Herrera y se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Esc. Secundaria José Vasconcelos. Cabe mencionar que éste torneo se retoma después de mucho tiempo y superando el número de equipos participantes, todo organizado por medio de la Dirección del deporte municipal y la liga municipal de básquet.
Los Clasificados
El periodistas Ricardo Alemán, insinúa por medio de su cuenta de twitter que Andrés Manuel López Obrador debería ser asesinado, y le llueven las redes sociales. Precisamente las quejas en su contra, le obligó a retractarse y a expresar que él no dijo lo que dijo. Unas horas después, Televisa y Canal 11, anunciaron que cerrarían los espacios noticiosos al comunicador. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com

Compartir
Artículo anteriorLa Verdad… Sea Dicha
Artículo siguientePALESTRA