-Que Edil le entregó cuatro locales a David Fonseca
-Antonio Echevarría García, ordena instalar aparato de rayos X…
-Tecuala: Policía Vial desapareció por horas una motocicleta…
-Las acusaciones de Araceli Beltrán contra Miguel Ángel Navarro…

-Que en el reparto de los locales comerciales del Mercado Morelos, el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, le entregó cuatro negocios a David Fonseca López. Pero ¿quién es David Fonseca López? Pues es nada más y nada menos que el ex director de mercados del anterior ayuntamiento de Tepic. Queremos pensar, que abusando de su cargo se apropió de esos cuatro locales para que le entregaran cuando fuera concluido el Mercado Morelos. El hecho, causó revuelo en las redes sociales. El Mercado Morelos fue edificado con recursos de Gobierno del Estado. La obra se prolongó por varios meses, incluso con mucho tiempo de retraso, al grado de causar malestar entre los comerciantes que ofrecían sus productos en un terreno mal acondicionado.
-El Hospital Comunitario de los Servicios de Salud de Tecuala, contaba con un equipo de rayos X, pero de forma sospechosa nunca fue instalado en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda. Algunos especulaban que no fue instalado el equipo por el gobierno “Del Cártel de la Gente”, para de esta forma beneficiar económicamente a proveedores particulares que ofrecían el mismo servicio. Pero en la visita del gobernador Antonio Echevarría García, el mandatario ordenó que fuera instalado inmediatamente para que ofreciera servicio gratuito o a muy bajo costo a los enfermos del norte de Nayarit. Así que en unos días ya estará dando servicio el equipo de rayos X. El doctor Ángel Martínez Inurriaga, coordinador de los Servicios de Salud en Tecuala, dice que espera que este mes de junio empiece a funcionar el aparato. La instalación es corroborada por la directora del Hospital Comunitario, la doctora Eleuteria Almeida.
-Que los policías viales del presidente municipal de Tecuala, Heriberto López Rojas, ayer “recogieron” una motocicleta color blanco que fue estacionada alrededor del Mercado Municipal. Los agentes nomás se la llevaron. No esperaron al propietario, no dejaron comprobante o infracción alguna. Nadie vio, nadie supo, dijera aquel personaje de televisión, “El Longe Moco”. Después nos enteramos que los dueños de la motocicleta tuvieron que llamar a todas las corporaciones para saber del paradero de la unidad, porque temían que hubiese sido robada. Así da sus primeros pasos la Policía Vial de Tecuala, corporación que labora sin uniformes, sin blocks de infracciones, pero eso sí, con muchas ganas de despojar de motocicletas a la población.
-El un hecho que ya se esperaba (en cada elección debe de haber un escándalo político), la jefa de prensa de la presidente municipal Candy Yescas Blancas, la comunicadora Araceli Beltrán, acusó que ella le llegó a entregar millones de pesos al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, dinero que le enviaba el ex fiscal Edgar Veytia al ahora candidato a senador por MORENA. Araceli Beltrán, jefa de prensa del Ayuntamiento priista de San Blas, denunció penalmente al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero de recibir dinero que le enviaba el entonces fiscal Edgar Veytia. La denunciante dice que ella fue obligada a ello, pero las sospechas saltan cuando la querella no la interpuso ni en septiembre, octubre, noviembre o diciembre; los señalamientos los está haciendo a escasos 24 días de las elecciones, por lo que se presume que más que señalar un hecho de corrupción, busca una consecuencia electoral. No juzgo si son ciertos o falsas las acusaciones; cuestiono las intenciones de lo sucedido. O sea, a Araceli Beltrán no le interesa que se haga justicia contra un político presuntamente corrupto, sino que disminuyan los votos de él.
-Erika Yanara Muñiz Alzate, directora del Registro Civil de Huajicori, es señalada de ser una persona prepotente que se burla y atiende mal a la población indígena o de escasos recursos. Le hacen un llamado a la presidente municipal Gabriela Yahaira Guzmán González, para que meta en cintura a la supuesta servidora pública que humilla a cuánto ciudadano visita la oficina para realizar trámites.
-Todavía hay espacios para los niños que quieran practicar en la Escuela de Futbol Raza de Bronce, expresa uno de sus patrocinadores, el empresario y comerciante Ricardo Parra. La Escuela de Futbol Raza de Bronce inició el pasado mes de abril a funcionar en la cancha de futbol de la escuela del barrio de El Tacote, convocando a niños de 4 a 9 años a ser parte de las dos categorías infantiles.
Los Clasificados
Que se le hizo “bolas el engrudo” al rector Ignacio Peña González, los exámenes de la Unidad Académica de Medicina. Se supo que a los 300 estudiantes que aprobaron el examen de CENEVAL de ingreso, les volverán a realizar otra prueba con 50 alumnos más, para poder acomodar a los “recomendados”. ¿Pues no que no hay influyentísimo en el acomodo dentro de la Escuela de Medicina? Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com