Manuel Salcedo, reparte rosca de reyes en Acaponeta

-Gloria Núñez: No es importante la presencia del síndico…
-Hilaria Domínguez, le queda mal a Heriberto López…
-Corta rosca de reyes el gobernador Antonio Echevarría…

-El diputado local por MORENA, Manuel Salcedo Osuna, ofreció chocolate y una rosca de reyes a los habitantes de Acaponeta. Así les festejó el Día de Reyes a cientos de adultos y niños que pasaban por el Mercado Municipal Ramón Corona. Los que asistieron, expresan que el evento estuvo muy concurrido, donde el legislador ofreció parabienes de año nuevo. Salcedo Osuna, es un político joven que ha sabido sortear los obstáculos que le ponen sus adversarios; en el PRD lo quisieron bloquear Guadalupe Acosta Naranjo, Beatriz Mitre Ayala y Saulo Lora Aguilar, entre otros muchos, sin embargo, al cambiarse a MORENA encontró la proyección para ser candidato.
-Siguen los enfrentamientos entre la presidente de Compostela, Gloria Núñez Sánchez (la que siendo diputada federal propuso vender las playas a extranjeros), y el síndico José Luis Ocegueda Navarro. La semana pasada, Núñez Sánchez se reunió con los paisanos que vienen de Estados Unidos, y que son parte el programa “3X1 a Migrantes”. La alcaldesa les habló a los paisanos de las bondades de contribuir al desarrollo de los nayaritas, de cómo aportar recursos que se traducen en obras en las diferentes comunidades. Todo iba excelente, hasta que un migrante preguntó el por qué no estaba presente el síndico, a lo que respondió la presidente municipal que no era importante su presencia, que ni se ocupaba. A ver qué hace la presidente municipal cuando el síndico le conteste en el mismo tono que no es importante firmar la cuenta pública.
-El presidente municipal de Tecuala, Heriberto López Rojas “Titiyo”, anda que no lo calienta el sol: quiso utilizar de gestora de obras públicas en la Ciudad de México a la senadora priista Hilaria Domínguez Arvizu, y le quedó mal. El pretexto de tanto ausentismo en su oficina de la Presidencia Municipal de Tecuala, no le sirvió de nada. Trasciende que el “Titiyo” utilizó a Domínguez Arvizu para bajar obras públicas para el municipio de Tecuala, y la legisladora federal le quedó mal, no le consiguió nada. Como no hay política de difusión en el Ayuntamiento presidido por el “Titiyo”, ignoramos qué obras fueron las que consiguió para el 2018 el presidente municipal. Por cierto, los primeros cien días de administración han sido los más desastrosos que se tenga memoria; el “Titiyo” ha argumentado que el gobierno anterior -presido por Lucio Santana Zúñiga-, dejó destrozadas las finanzas públicas con más de 22 millones de pesos en deudas.
-El gobernador Antonio Echevarría García, hizo un espacio en su agenda, y convivió este sábado 6 de enero con miles de nayaritas, con motivo del festejo del Día de Reyes. El mandatario compartió con decenas de familias reunidas en la Feria Navideña Nayarit, la tradicional rosca de reyes. Allí, a los presentes les deseó un buen año 2018, y anunció que habrá excelente obra pública para el beneficio y disfrute de todos.
-Ceferino Lora Estrada, precandidato a diputado federal por MORENA en el distrito del norte de Nayarit, ofreció un desayuno a los representantes de los medios de comunicación con motivo del Día del Periodista. El evento fue realizado en un restaurante ubicado al pie del Macromódulo El Atrancón, en Acaponeta, donde felicitó a los que por profesión narramos lo que sucede en la región. El político nos deseó parabienes, nos agasajó con un desayuno y nos habló de su proyecto de querer ser candidato a diputado federal. Entre lo que citó está el impulsar la construcción de un distrito de riego en la zona de Nayarit, y darle continuidad a la edificación del Canal Centenario, obra paralizada producto de la corrupción.
-A nombre de los empresarios de la masa y la tortilla de Tecuala, Ramón Esparza denunció la noche de este sábado que trabajadores de la empresa Global-Gas, están robando en el surtimiento de los tanques estacionarios. Ramón Esparza, dice que ignora si los robos los cometen los empleados por sí mismos o la situación es en contubernio con los gerentes de la compañía. Por lo pronto, esta situación será denunciada ante la PROFECO, dice.
Los Clasificados
Como el beso de Judas, se tomó una fotografía el prestanombre del ex fiscal Edgar Veytia, el líder transportista Carlos Saldate Castillón, con el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, en su gira por Tepic. Con esas “ayudas”, tomándose gráficas el acusado de despojos y torturas, Saldate Castillón, va que vuela a tercer lugar de las tendencias electorales el precandidato ciudadano que abanderará al PRI-PANAL-PVEM, refiero a Meade Kuribreña. Si lo quieren ayudar, no se le acerquen. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com