Asociación Educativa exige su renuncia por su trato burdo e irresponsable

Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Lunes 11 de junio del 2018.- En el mes de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) sobresale la poco agradable presencia de José Esteban Pantoja Estrada, subsecretario de Educación en Nayarit, por su largo historial de actitudes misóginas, denuncian a este medio un grupo de mujeres, quienes dieron a conocer con puntos y comas dicho historial.
Durante su estancia como maestro del Instituto Tecnológico de Tepic era común su abordaje a directivas, maestras e incluso alumnas, a quienes con miradas lascivas y comentarios fuera de lugar acosaba constantemente, aseguran las denunciantes.
En su pasado encargo como director de UNIVER plantel Tepic, es por todos conocidos sus actos de acoso.
A esta situación se le suma, que anteriormente se hizo público un oficio donde el Rector de la Universidad de Baja California y ex Candidato a Gobernador, Antonio Ayón Bañuelos acusaban a Pantoja Estrada de humillarlos.
Así mismo se filtró un documento en donde la Asociación de Instituciones Educativas Particulares del Estado de Nayarit, exige su renuncia destacando su trato burdo e irrespetuoso.
Lo anterior comienza a hacer un fuerte eco en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, donde al parecer existe una omisión a las actitudes del alto funcionario, concluyeron las denunciantes.